16 de agosto de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Qué tener en cuenta para contratar un seguro de salud

Elegir un seguro de salud como el de Adeslas, para toda la familia, puede convertirse en una tarea difícil. Existen cientos de aseguradoras por internet y tú debes ser consciente de lo que necesitas, para contratar la póliza que mejor se adapte con vuestras necesidades.

A continuación, te presentamos todos los factores que deberás tener en cuenta a la hora de elegir tu seguro médico privado.

7 consejos para elegir el mejor seguro para tu familia

El seguro de Adelas privado ofrece muy buenas coberturas que pueden ayudarte a tener resuelta el área de la salud, por un precio muy económico. Además, ofrecen la promoción de 100€ de regalo por cada póliza nueva. Te dejamos con algunos consejos que deberás tener en cuenta para elegir el seguro médico más adecuado para ti.

Analiza el precio de la prima

La prima es el precio que paga cada usuario de un seguro de forma mensual, trimestral o anual y que le da acceso al uso del seguro médico. Los seguros hacen pagar una prima diferente a cada usuario y tú deberás comparar entre aseguradoras para ver cuál es el que más te conviene.

Encuentra ofertas

Las ofertas promocionales pueden hacer que tu seguro médico sea mucho más económico. Ten en cuenta también el precio de la póliza cuando la promoción se acabe y haz tus cálculos, porque a veces suele subir bastante y no nos sale a cuenta firmar un contrato con estas condiciones.

Ten en cuenta la edad máxima

Existe una edad máxima con la que puedes contratar el seguro y es diferente para cada una de las compañías. Una vez estés dentro de su póliza, no tendrás que sufrir por cumplir años, pero debes tener en cuenta que quizás no te sale a cuenta cambiarte de aseguradora si tu edad ya es bastante avanzada.

Valora tu estado de salud

Las aseguradoras pedirán informes a tu compañía de seguros anterior o a la Seguridad Social, para ver tu estado de salud. Todas las patologías anteriores a tu nuevo contrato no tendrán cobertura médica, ya que venías de antes con ellas. Si posees un buen estado de salud, puedes plantearte no contratar un seguro completo, si no hacer uso únicamente del básico.

Todas las exclusiones

Antes de firmar el contrato de una póliza de salud, debes leértelo atentamente. Pon especial atención al apartado de las exclusiones, donde te aparecerá todos los actos médicos que no tienes cubiertos con el seguro que estás a punto de contratar. Eso hará que tu prima sea más económica, pero asegúrate de que no hay ninguno que necesites de verdad.

Pregunta acerca de la permanencia

Existen seguros de salud que te dan buenas ofertas, para que te quedes con ellos, pero te aplican una permanencia en el contrato superior a lo que dura la promoción. Intenta elegir permanencias que no sean demasiado extensas, para poder cambiarte de aseguradora en caso de que no estés completamente satisfecho con sus servicios.

Acuérdate de cancelar tu póliza anterior

Como sucede con todos los seguros, en caso de que quieras cambiarte de compañía, deberás avisar a tu aseguradora actual. Ellos te dirán la mejor manera de irte, sin que tengas que pagar una multa por saltarte la permanencia y pueden ofrecerte un descuento mayor que podría llegar a interesarte.

Ahora ya sabes qué debes tener en cuenta para contratar un seguro de salud adecuado a tus necesidades. Echa un vistazo a la página web de Adeslas, la compañía aseguradora por excelencia, para conocer todos los descuentos que tienen para los nuevos asegurados y proteger a tu familia con las mejores coberturas.

COMPARTIR: