19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Un fácil ejercicio ofrecido por la web Ashley Madison para conocer tu perfil más íntimo y sentimental

Monogamia o poliamor, ¿En cuál te encuentras? Haz con nosotros el test y descúbrelo

La psicóloga Lara Ferreiro ha elaborado un test para la página de citas Ashley Madison para comprobar si la sociedad sigue manteniendo la monogamia o está más abierta a la poligamia. Haga el test y descubre qué perfil sentimental eres.

Desde niños soñamos con encontrar un amor y envejecer junto a él, como en la película de UP de Disney. Esta idea de la monogamia se ha transmitido de generación en generación por la férrea implantación cultural de la Iglesia que durante siglos ha defendido la idea de la procreación del hombre y las relaciones entre hombre y mujer hasta que la muerte los separe, como se indica en en día en el que ambos reciben el sagrado sacramento.

                                   Escena de la película UP

Un informe publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), constituye el concepto de monogamia como un vínculo de pareja con un compañero, por lo menos durante el proceso de apareamiento, lo que implica el trabajo con las crías y protegerles de cualquier peligro.

Los millennials y el poliamor

La generación que creció entre la década de los 80 y los 2000 con la tecnología y la cultura popular, los conocidos millennials, tienen más interiorizados el concepto de poliamor, es decir de no estar ligados sentimentalmente a una sola persona. Y esto se debe a que esta generación tiende más a salir y/o acostarse con otras personas. Incluso tienen a su alcance aplicaciones como Tinder o Grindr que les facilita contactar con más gente y comenzar nuevas aventuras. Así lo recoge la escritora Jillian Derri en su libro La Refracción del Amor.

¿Monógamos o poliamorosos?

Todavía no hay estudios con el suficiente peso científico para determinar si la sociedad es tendenciosa a la monogamia o al poliamor. Y de esta forma conocer con certeza si seguimos manteniendo los prejuicios y tabús en relación a los modelos tradicionales de pareja.

La psicóloga y experta en relaciones de pareja, Lara Ferreiro,ha colaborado con la página de citas para casados, Ashley Madison, para crear un cuestionario que te hará pensar si realmente eres tan monógama como crees. ¿Te atreves?

 

                                   Una pareja de poliamor en el programa 21 Días

1. ¿Realmente tus sentimientos a tu pareja son tan profundos cómo crees?

a) Siento mariposas en el estómago cada vez que veo a mi pareja. Estamos súper enamorados. ¡Cenicienta es mi modelo a seguir!

b) Cada día me llena menos mi pareja. Me estoy sintiendo abandonada. Sigo con él/ella por miedo a no encontrar a nadie más y por comodidad. ¡Ya he dejado de creer en las películas de Disney!

c) Me genera más emoción ver al repartidor de Glovo que mi pareja. He dejado de sentir la chispa del amor y lo único que compartimos es una gran hipoteca.

2. La vida es muy larga… No te engañes y ¡sé sincera! ¿realmente crees que tu pareja va a cubrir en todo, al 100%, cada día de tu vida durante los próximos años? 

a) ¡Por supuesto que si! ¡Como en los cuentos! Con el tiempo y mucho empeño yo conseguiré hacer de mi pareja un auténtico Príncipe Azul.

b) Mi pareja sólo me cubre el 50% de mis expectativas y necesidades. Hay muchas cosas que mi pareja no me puede cubrir de forma constante y permanente ¡y me acabo de dar cuenta, S.O.S., ¡ayuda!

c) Jajaja ;) ¿quién se cree eso? Claro que no. La idea de que una persona te cubra al 100% el resto de tu vida es imposible. Yo no voy a renunciar ni a mi pareja ni a mi amante. ¡Porque yo lo valgo!

3. La infidelidad se esconde en muchos rincones… Digamos que existen hasta varios tipos de infidelidad. Por ejemplo, ¿consideras que podrías estar siendo mentalmente infiel o chateas por Whatsapp, con otras personas que son una tentación para ti?

a) No, nunca me he permitido pensar en otras personas. Sor Citroën a mi lado es toda una aventurera.

b) Sí, mentalmente pienso en otra persona. Para mí la infidelidad mental es un paso previo al engaño físico.

c) Sí, pienso en otra persona y whatsappeo de forma diaria con él/ella. Incluso he llegado a fantasear con él/ella mientras duermo con mi pareja al lado.

4. Se suele decir que donde hubo fuego quedan cenizas… ¿Echas de menos a tu ex pareja o alguna persona de tu pasado?

a) No, he hecho todos los procesos de duelos antes. Como dice la famosa canción: “Pasado pisado”!

b) Sí, cada día comparo más a mi ex pareja con mi novio/a actual. Si pudiera tendría una noche de pasión con él/ella. ¿Por qué corté con mi ex?

c) Sí, voy a ponerme en contacto con alguna persona de mi pasado, incluida mi ex. ¡Todavía conservo mi chorbo-agenda!.

5. Si vivieras en un mundo paralelo, únicamente tuyo, sin nadie que te vea, juzgue o pille, y donde no existiera el sentimiento de culpa, ni responsabilidad alguna. En pocas palabras, ¡que pudieras hacer lo que te dé la gana sin rendir cuentas a nadie!, ¿Vivirías una experiencia intensa con otra persona que no fuera tu pareja?

a) No, porque yo no quiero sentir emociones intensas. Si quiero sentir adrenalina, mejor me voy al Parque de Atracciones.

b) Sí, ya que después de la primera infidelidad desaparece el sentimiento de culpa y puedo disfrutar de todos los beneficios que me da una tercera persona.

c) Sí, sólo vivimos una vez y no voy a renunciar a sentirme viva. Cuando me muera no quiero arrepentirme de lo que nunca hice. Todos tenemos que ser felices primero, para poder hacer feliz a los demás.

6. Si te sientes atrapada, con unas ganas constantes de darte a la fuga en tu relación y no quieres sentirte así. ¿Podrías serle infiel a tu pareja como solución?

a) ¡Mmm! Tengo valores muy rígidos que me lo impiden aunque si me entero que mi pareja me fuera infiel, me sentiría muy ingenua y pensaría que debería haberlo hecho yo antes.

b) Estoy pensando en ser infiel a mi pareja. No quiero dejar mi relación de pareja porque me aporta estabilidad emocional, pero quiero sentirme deseada por otra persona.

c) Voy a ser infiel en cuanto surja la oportunidad. ¡Es sentir adrenalina y deseo en estado puro, no voy a renunciar a ello!

7. ¿Eres de los que piensan que existen las medias naranjas, y que todos tenemos en el mundo una mitad que nos completa y nos hace ser uno? Te crees que eres de los que el amor es único y sólo para una persona, pero, nunca te has planteado un plan B ¿tendrías una relación de pareja abierta?

a) No, podría tener una relación abierta, esto es para personas muy modernas. Me invaden los sentimientos de exclusividad y celos sólo de pensarlo.

b) Sí, se puede querer a varias personas a la vez. Al igual que yo puedo querer a muchas personas a la vez como mi padre, mi madre o mis hermanos. Se podría hacer lo mismo a nivel romántico también.

c) Sí, mi pareja y yo hemos acordado tener relaciones sexuales fuera de la relación, y nos ha unido más como pareja. Es como un juego picante entre nosotros que nos aumenta el deseo.

8. ¿Qué tipo de personalidad sexual tienes? Se sincero, ¿eres de las de todos los días, de dos veces por semana, o con una sola vez al mes vas que chutas?

a) Personalidad sexual, ¿qué invento es esto? Yo con una vez al mes, estoy satisfecha.

b) Personalidad “La Vividora". Me gustaría vivir algo diferente y probar cosas nuevas. Tengo mucha menos frecuencia sexual con mi pareja de la que me gustaría. Al final, tengo que masturbarme para poder tener toda la satisfacción sexual que necesito.

c) Personalidad “La Exigente”. Estoy segura de mi sexualidad y mis necesidades íntimas. Mi pareja no puede satisfacerme en este área y he empezado a intimar con otras personas. Yo me merezco poder sentirme deseada. ¡Yo por mí, todos los días!

9. Necesitamos sentirnos queridos, seguros, escuchados y deseados por parte de nuestra pareja. ¿tú te sientes satisfecha en TODO?

a) Sí, al 100%. Me siento muy feliz dentro de mi relación de pareja.

b) No. sigo con mi pareja por miedo y por mi baja autoestima. Estoy en la frustrante zona de confort. No obtengo lo que quiero de mi relación.

c) No, mi pareja no me llena en ninguna de estas áreas. No me da ni su cariño, ni su confianza ni me desea. Esto me hace sentir fatal, vacío y solo. Buscaré fuera.

10. Planteemos un mundo en el que nunca y de ningún modo te pudieras enterar si tu pareja te ha sido infiel ¿Crees que lo sería?

a) Por supuesto que no. ¡Mi pareja es más fiel que los propios pingüinos!

b) Quizás sí, no pongo la mano en el fuego ni por él ni por nadie. Si me entero me sentiría como una persona ingenua y me arrepentiría de no haberlo hecho yo antes que él.

c) Sí. Seguro que alguna vez mi pareja me ha engañado/a en algún viaje o en alguna ocasión. No me siento tan mal ya que yo también le he sido infiel.

11. Imagínate que por algún casual te estuvieras planteando vivir una aventura o conocer a alguien fuera de tu relación, ¿cuál crees que sería la vía que escogerías para hacerlo?

a) La aventura diaria más arriesgada que hago es revisar el correo no deseado de mi email mientras me tomo un café para subir pulsaciones.

b) Por las redes sociales más populares.

c) Por plataformas digitales especializadas en relaciones sin compromiso, quiero algo que garantice la discreción.

12. Protagonista, papel secundario o de relleno, siendo franco contigo mismo… ¿qué papel dirías que juegas de cara a afrontar tu propia vida?

a) No vivo experiencias que me hagan sentir viva. No soy la protagonista de mi propia historia. En un futuro me podría arrepentir de no haber disfrutado más de la vida.

b) Mi lema vital sería: “en el término medio está la virtud”. Voy andando de puntillas por la vida para no hacer ruido, no me gusta llamar la atención, aunque pisaría fuerte pero no me atrevo a hacerlo.

c) Sé quién soy, no rindo cuentas a nadie y soy la dueña de mi propia vida. Tengo la vida que deseo, y voy pisando con paso firme y sin disimular quién soy. Incluso si viniera una tercera persona a mi vida, me permito vivir esa experiencia.

13. Tienes pareja estable, estás contento con tu vida y no te cambias por nadie en este mundo. Pero de repente… ZAS! Aparece una persona nueva en tu trabajo que te azota la vida… Os encantáis mutuamente y después de varios años te sientes más viva que nunca, ¿qué harías?

a) Dejaría el trabajo.

b) Tendría la tentación de vivir la historia. Intentaría mantenerle muy cerca de mi, fomentaría el contacto por Whatsapp hasta que no pudiera más.

c) Seguiría con mi pareja actual y viviría esta experiencia tan apasionante. ¿Dónde hay que firmar?

 

14. ¿Para ti ser infiel qué significa?

a) Algo que me da miedo a vivir por si me engancho.

b) Algo emocionante que me haría sentir vivo y quiero probar próximamente.

c) Algo que no se puede evitar. Tarde o temprano va a ocurrir. Los seres humanos somos poliamorosos por naturaleza y no es sano luchar contra natura.

MAYORÍA DE RESPUESTAS A: PERFIL MONÓGAMO.

Eres una persona romántica, crees en el amor y no te planteas serle infiel a tu pareja, puede ser que estés en la etapa de enamoramiento inicial.

Tienes un perfil más pasivo y conservador. No te gusta salir de tu zona de confort. Te genera ansiedad vivir riesgos y por ello prefieres ser fiel dentro de tu relación de pareja.

Recomendaciones para ti: Si crees que tu pareja lo es todo para ti, y piensas que te puede dar el 100% siempre, puede ser que luego te sientas frustrada ya que tus expectativas sobre el amor son muy inalcanzables.

Sería interesante revisar el concepto de amor romántico, la dependencia emocional y tus expectativas sobre tu relación de pareja. ¡Somos naranjas enteras que rodamos por nosotros mismos! Puede que en el futuro te arrepientas de lo no vivido.

MAYORÍA DE RESPUESTAS B: PERFIL AVENTURERO

Eres una persona que te gusta el riesgo y la aventura. Desde hace tiempo te planteas ser infiel y quieres probar nuevas experiencias con terceras personas. Sabes que la vida es muy corta y no quieres seguir desperdiciando tu energía en lugares equivocados. Tienes deseo sexual y quieres sentirte querida y deseada. No renuncias a la esencia de la vida.

Recomendaciones para ti: Permítete descubrir esa parte de ti que está activándose. Es mejor probar las experiencias en vivo a tenerlas idealizadas.

MAYORÍA DE RESPUESTAS C: PERFIL INFIEL

¡Eres infiel y lo sabes!

Tienes claro que tu relación de pareja no te puede cubrir al 100% todas tus necesidades (emocionales y físicas) durante años. Tú sabes que te mereces lo mejor de los dos mundos - el de pareja y el de tener aventuras - y no estás dispuesto a renunciar a ello. Tú eres el protagonista de tu propia vida. Cuidas mucho de ti mismo y de tu propia felicidad.

Recomendaciones para ti: Para que no te pille tu pareja, puedes acudir a plataformas digitales (como Ashley Madison) que te permiten poder vivir aventuras discretas.

COMPARTIR: