19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los mismos beneficios del entrenador personal, ahora online

No cabe ninguna duda de que llevar un estilo de vida saludable tiene muchas ventajas. Una dieta adecuada y la práctica de ejercicio físico son los dos principales ejes de este estilo de vida, que incluso nos puede ayudar a sobrellevar de la mejor manera el elevado nivel de estrés que conlleva nuestro estilo de vida actual.

Muchos de nosotros nos decidimos por fin a adoptar ese estilo de vida saludable. Empezamos a llevarlo a la práctica pero, con el día a día tan ocupado que tenemos, acabamos por abandonarlo. Especialmente la parte relativa a la actividad física.

Motivación ante todo

Cuando llevamos a cabo ese estilo de vida, nos sentimos mejor y vemos resultados. Es posible que veamos que bajamos de peso y que estamos en mejor forma física. Pero, si estamos viendo esos beneficios, ¿por qué acabamos por dejarlo?

La causa principal es que, pese a ver resultados, nos vamos desmotivando. Al principio, tomamos con ilusión ese estilo de vida y los beneficios que conlleva, pero acaba por convertirse en una rutina. También el cansancio de nuestro día a día hace que llegue un momento en que nos dé pereza salir a la calle o ir al gimnasio. Entonces, ¿qué podemos hacer cuando nos pasa esto? ¿Cómo podemos encontrar la motivación necesaria para cambiar nuestras vidas?

Una fórmula habitual y ahora innovadora

Encontrar una persona que nos motive para llevar adelante muchos aspectos de nuestras vidas es algo que se ha convertido en habitual. Así, se entiende que muchas personas acudan a un “coach” o a un psicólogo para que les ayude a enfrentarse, por ejemplo, a su vida personal o profesional con ganas de comerse el mundo.

El deporte no es ajeno a ello. También hay muchas personas que han encontrado, a través de los entrenadores personales, una manera de encontrar la motivación para la práctica deportiva.

A día de hoy, estos entrenadores han encontrado nuevas fórmulas de la mano de la tecnología, para ofrecer sus servicios de manera remota. Estamos hablando del entrenador personal online. Una fórmula que ha causado furor en los últimos tiempos a raíz de la pandemia y que ha venido para quedarse.

Muchas ventajas

Desde hace un tiempo, el entrenador personal ha sido una figura que ha tomado mucha importancia. Muchos gimnasios ofrecen ese servicio y también hay profesionales independientes que los ofrecen. Lo cierto es que las ventajas son muy numerosas, como la ya citada de la motivación que nos ayuda a no abandonar el deporte.

Pero sus ventajas van mucho más allá. Con un entrenador personal, nuestros entrenamientos se adaptan a nuestras características y necesidades. Esto es CLAVE a la hora de evitar lesiones y de maximizar los resultados que deseamos. También podemos elegir el tipo de práctica deportiva que más se adapta, tanto a nuestros gustos, como a nuestras necesidades.

Además, un entrenador personal nos ayudará con consejos sobre nutrición y cuidado físico, por ejemplo, al acabar una sesión de entrenamiento, dándonos asesoramiento sobre cómo recuperarnos tras un esfuerzo.

Una nueva fórmula

Como hemos mencionado anteriormente, el último año nos ha descubierto un sinfín de innovaciones que han venido para quedarse. El largo confinamiento de tres meses ha aportado una serie de soluciones: primero, para poder practicar deporte en casa cuando no se podía salir, pero después estas soluciones se han revelado muy interesantes fuera de esos condicionantes y son muchas las personas que, gracias a esto, por fin se han puesto a hacer ejercicio y así dar un cambio a sus vidas.

Este es el caso del entrenador personal online, que permite que cualquier persona y desde cualquier lugar, pueda seguir sus programas de entrenamiento supervisados en todo momento por un profesional cualificado vía online. Así, lo que al principio fue una manera de solucionar una situación puntual, se ha convertido en una nueva manera de hacer ejercicio.

Empresas especializadas

Una de las empresas pioneras en esta nueva manera de entrenar de forma remota es Selected Trainers. Esta empresa granadina ya venía de una larga experiencia de casi 20 años en el entrenamiento personal. Su fundador, Chema Soria, es un experimentado entrenador, especializado en salud y patologías. Así, los servicios de esta empresa se encaminan, además del entrenamiento personal para mejorar nuestras capacidades y nuestra calidad de vida, a atender a personas que han sufrido lesiones y desean volver a la práctica deportiva. Otra de sus especialidades es la de ayudar a paliar o incluso eliminar el dolor a través del ejercicio y el entrenamiento personal.

Finalmente, Selected Trainers ofrece una tercera especialidad muy interesante: ayudar a las personas a través de un entrenador personal para bajar de peso gracias al ejercicio físico. Sin lugar a dudas, esta es una de las razones principales de las personas por las que se deciden a hacer deporte.

Los mejores entrenadores, en cualquier lugar

Por si fuera poco todo lo explicado sobre las características de esta empresa deportiva, hay algo que la ha diferenciado del resto. Se trata de la posibilidad de llevar a cabo los entrenamientos de manera remota desde cualquier lugar, con unos profesionales con una altísima cualificación, adaptando todas tus sesiones a tus necesidades reales gracias a una exclusivo método de evaluación inicial que permite personalizar al milímetro todo tu proceso para que consigas los resultados buscados de la manera más eficaz y segura, incluso desde tu propia casa.

Así, a las ventajas que tiene de por sí que un entrenador personal que supervise nuestra práctica deportiva, se une el hecho de que podemos hacerlo en cualquier sitio y en el momento que mejor nos venga debido a su amplia oferta de horarios.

COMPARTIR: