29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los 8 tipos de masajes que puedes encontrar en un centro de belleza

Hoy en día, se pueden encontrar multitud de tipos de masaje en los distintos centros de belleza de tu ciudad. En Booksy, puedes encontrar aquellos que se realizan más cerca de ti, pero es importante conocer, también, cuál es el que mejor te va.

Por esta razón, en el articulo de hoy, se van a comentar 8 tipos de masajes, incluyendo los beneficios de cada uno de ellos.

1. Masaje con piedras calientes

Consiste en un masaje que utiliza piedras de basalto calientes en lugar de las manos para relajar las zonas con más tensión de la espalda.

Su beneficio principal es que el calor de las piedras permite mejorar el riego sanguíneo del organismo. Se recomienda optar por este masaje cuando tienes puntos difíciles de destensar.

2. Masaje sueco

Es un tipo de masaje que se centra en la relajación y en movimientos suaves y lentos, pero efectivos. Así, su resultado es la liberación prácticamente total de la tensión gracias a los movimientos circulares y largos por la zona afectada.

Así, el beneficio que aporta el masaje sueco es ayudar a relajar los músculos y, también, la circulación.

Se considera el masaje ideal si estás empezando en este mundo y buscas una manera efectiva de liberar toda la tensión acumulada en hombros y espalda.

3. Masaje prenatal

Se trata de un masaje enfocado a embarazas donde el fin principal es aliviar los dolores producidos por el embarazo, sobre todo los relacionado con la espalda.

La forma de realizar estos masajes es de lado y se hace uso de mesas especiales para una buena postura de la mujer y su barriga.

Este tipo de masaje tiene como beneficio principal reducir el dolor en la parte más baja de la espalda, y combatir el insomnio, la depresión y la ansiedad.

3. Masaje de tejido profundo

Tal y como indica su nombre, el masaje de tejido profundo se encarga de liberar la tensión en las capas de los tejidos musculares más profundos.

La técnica que se utiliza para ello es más intensa que otros tipos de masaje, pero se convierte en el ideal para liberar el dolor y la tensión crónica.

4. Masaje tailandés

Conocido también como masaje de yoga, el masaje tailandés es una variedad que se basa en los estiramientos intensos para aliviar el dolor de distintas zonas del cuerpo.

De esta manera, se trata de un masaje que tiene como beneficios la reducción del dolor y la mejora de la flexibilidad en la persona. En este sentido, son muchos los que recomienda empezar por estos masajes si tienes como objetivo realizar mejores estiramientos.

5. Masaje deportivo

Consiste en un masaje totalmente personalizado y diseñado para atletas. Se puede considerar una variación del masaje sueco, pero centrándose en las zonas donde el deportista ha sufrido dolor.

Los masajes deportivos, por tanto, tienen como beneficio la activación de los receptores y una recuperación mucho más rápida de la lesión y el dolor ocasionado por la misma.

Recuerda que es la mejor opción si eres deportista o practicas actividades físicas de forma muy habitual.

6. Reflexología

La reflexología se define como un tipo de masaje que se realiza en los pies, donde los masajistas estimulan algunos puntos en ellos, para aliviar dolores en otras partes del cuerpo.

En este sentido, los expertos en este masaje apuntan que cada parte del pie está relacionado con un órgano y con otros aspectos del organismo.

Así, el beneficio principal reside en el alivio del dolor, pero en este caso, no solo de los pies, sino que, también, se cree que ayuda a corregir distintos desajustes del cuerpo.

7. Masaje shiatsu

El masaje shiatsu es un tipo de masaje japonés muy utilizado en la medicina china. Su principal fin es eliminar los bloques que hacen que la energía del cuerpo no fluya con libertad. Así, este tipo de masaje utiliza varias técnicas para lograr mayor efectividad: usan, no solo las manos, sino también los codos, los pies y las rodillas.

Las zonas donde se suele realizar el masaje shiatsu son la espalda, las extremidades y las articulaciones que es donde más tensión se acumula.

Entre los beneficios que ofrece, el masaje shiatsu es el mejor para liberar el estrés, para aumentar la producción de oxitocina y promover la circulación sanguínea.

8. Masajes de pareja

Por último, otro tipo de masajes es el que se realiza por parejas. En este caso, los masajistas hacen su trabajo con la pareja en la misma habitación y con una camilla al lado de la otra, realizan un masaje simultáneo.

Normalmente, se suele hacer uso del masaje sueco durante el masaje en parejas. Su beneficio es que se trata de masajes con un aire romántico que permite reconectar con tu pareja a la vez que liberas la tensión acumulada en tu cuerpo.

COMPARTIR: