19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las cuidadoras internas se han convertido en imprescindibles para nuestros mayores

Nuestros mayores son importantes para la sociedad.
Nuestros mayores son importantes para la sociedad.

El deseo de las personas mayores es continuar haciendo una vida lo más normal posible a la que tenían antes. Gracias a la ayuda a domicilio se consigue que nuestros mayores, dependientes o enfermos, sigan haciendo lo que por su edad o capacidad física pueden hacer todavía.

A ellos les gusta peinarse, asearse, dar un paseo, cocinar, leer y en definitiva, continuar son su vida cotidiana. Eso se logra gracias a las cuidadoras internas profesionales que logran hacer la vida de nuestros mayores más confortable.

En España hay 9.055.580 de personas mayores de 65 años, según datos del año 2019, lo que representa el 19,3% del total de la población. Por eso prácticamente todas las ciudades españolas cuentan ya con este tipo de profesionales, destacando lugares como Valencia, donde las cuidadoras internas valencia tienen una gran experiencia dentro del sector del bienestar de las familias, tanto de las residentes como en muchas ocasiones de turistas que visitan la costa levantina, porque además  de los mayores de origen nacional Valencia es una provincia donde residen gran parte de los jubilados británicos, belgas y alemanes, entre otras nacionalidades europeas.

Por eso el cuidado personas mayores Valencia se ha especializado en conocer las necesidades de las familias y mucho más de los mayores que precisan atención profesional especializada.

Como en casa en ningún sitio.

Es muy importante que las empresas de ayuda a domicilio se especialicen cada vez más en la selección de personal cualificado y con experiencia, además de poseer personal propio en activo para poder atender cualquier demanda urgente.

No solo las tareas cotidianas como el aseo son importantes para la población mayor, también para ellos son tareas fundamentales las actividades de limpieza y mantenimiento del entorno en el que viven, en su hogar. Nuestros mayores también necesitan acompañamiento a citas médicas, pruebas hospitalarias, ocio y estar acompañados en casa aunque sea simplemente viendo su programa favorito en televisión.

Un buen servicio debería poder ofrecer también curas y cuidados básicos que ayuden a hacer un riguroso seguimiento de la salud de nuestros mayores, controlando, por ejemplo, la medicación que deben tomar en cada momento.

Tan importante como las medicinas es mantener una buena alimentación, con cocina casera y seguimiento de dietas adaptadas a cada caso. En muchas ocasiones a los mayores les da pereza salir a comprar y por tanto, necesitan ayuda para comprar on line y que les lleven las compras a domicilio.

Finalmente, una buena empresa de ayuda a domicilio debería poder ofrecer servicios especializados para personas con enfermedades como Alzheimer, Parkison, Ictus e incluso ayuda en convalecencias postoperatorias o ayuda psicológica.

El cuidado por horas también es una alternativa a las cuidadoras internas. Muchos mayores saben que hay tareas concretas más pesadas que otras. Es  el momento de delegar y dejarte cuidar  una enfermera por horas, por ejemplo. La familia gana en tranquilidad sabiendo que sus padres o abuelos están en buena compañía. Incluso hay cuidadoras internas nocturnas, que acompañan al enfermo o al mayor por la noche por si surge algún problema o necesidad.

COMPARTIR: