25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Consejos que te ayudarán a tener la sonrisa más bonita

La sonrisa es una de las señas de identidad de una persona y una estupenda carta de presentación, por lo que si queremos lucirla sin complejos es importante que cuidemos la dentadura. Para mostrar unos dientes blancos y relucientes no necesitas mucho esfuerzo tan solo seguir una serie de consejos y adaptarlos a tu estilo de vida de forma constante.

Cuando observamos la foto de una celebridad lo primero que nos llama la atención es que suelen tener una sonrisa perfecta, unos dientes blancos, brillantes y alineados. El motivo por el que los personajes famosos se preocupan tanto por tener una dentadura perfecta es que saben que es fundamental para transmitir una buena imagen.

5 consejos para mejorar tu sonrisa

Si quieres saber cómo lograr esa sonrisa envidiable, tan solo tienes que adaptar esta serie de recomendaciones a tu rutina diaria.

Mantener una buena Higiene dental

Tener unos buenos habitos de higiene dental es primordial si queremos tener una bella sonrisa. Para empezar hay que cepillarse lo dientes al menos tres veces al día, sobre todo después de cada comida y hacerlo durante 2 minutos como mínimo. Hay que elegir un buen cepillo que no dañe el esmalte, renovarlo cada tres meses y usar una pasta dental con fluor, ya que ayuda a mantener los dientes limpios, fuertes y sin placa dental. Recuerda que no debes descuidar la limpieza de la lengua, donde también se acumulan las bacterias.

Además del cepillado, hay que completar la higiene de nuestro dientes usando un colutorio e hilo dental, ya que llegan a aquellas zonas de la boca que son poco accesibles para el cepillo de dientes.

Cuidar la alimentación

Una alimentación sana y equilibrada no solo ayuda a tener una sonrisa bonita sino que es fundamental para tener un buen estado de salud en general. Si quieres lucir unos dientes blancos y sin caries hay que evitar ciertos alimentos como el azúcar, el café, el té, el café, los zumos, los refrescos y el acohol, sobre todo el vino tinto. Las bebidas carbonatadas o muy ácidas pueden provocar una descalcificaciñon del esmalte dental.

Hay alimentos que además de ser muy saludables para nuestro organismo son aliados de unos dientes sanos y fuertes, este es el caso de la manzana, que ayuda a eliminar las manchas de una manera natural. Las frutas y verduras son aliadas de nuestra dentadura, como las zanahorias, las peras y el apio.

Ir a revisiones odontológicas

Otra de las recomendaciones es acudir un par de veces al año a una clinica dental para que nos revisen las piezas dentales y las encías. Además, es necesario hacerse una limpieza profesional, ya que al ser más profunda es capaz de eliminar el sarro acumulado, machas y algunas placas dentobacterianas, lo que sirve como tratamiento preventivo para evitar males mayores.

De esta forma, si hay algún problema con nuestros dientes o encías se podrá detectar a tiempo y el especialista en dontología determinará si es necesario algún tratamiento. 

Estética dental

La odontología estética es una gran aliada para conseguir una bella sonrisa, ya que es capaz de solucionar aquellos defectos que tiene la dentadura. Este tipo de tratamientos de estética dental son totalmente personalizados, y se realizan tras analizar la cara del paciente para conseguir una sonrisa que se adapte perfectamente a sus facciones y a sus necesidades.

Acudir a especialistas en estetica dental es una de las mejores opciones, ya que es importante que puedan detectar que tratamiento necesitas en función de tu dentadura. Además, pueden detectar a tiempo ciertas necesidades de salud bucodental que te ayuden a futuro.

Dejar de fumar

El tabaco es uno de los mayores enemigos de los dientes y las encías, el humo perjudica nuestro organismo, y sobre todo la salud bucondental. Fumar provoca manchas en los dientes, a veces de forma superficial, que son las más fáciles de eliminar a través de un pulido, sin embargo, en otras ocasiones penetra profundamente y daña gravemente el esmalte. En el caso de las encías, el tabaco las dañas de tal forma que estas retroceden y los dientes quedan más expuestos, pareciendo más largos. 

Si dejar de fumar no es posible, se recomienda que se minimice el consumo de cigarrillos, así se puede disminuir los riesgos que provocan los agentes perjucidiales del tabaco como la nicotina y el alquitrán.

Beber suficiente agua

El agua es fundamental para el organismo humano y también ayuda a limpiar los dientes y la boca. No es necesario beber agua embotellada, el agua del grifo es adecuada y saludable, ya que tienes la dosis idonea de fluor que se recomienda para mantener los dientes sanos. 

Tener la boca hidratada es muy importante, la saliva actúa como defensa para prevenir infecciones bucales.

COMPARTIR: