16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La empresa salmantina "Mascarillas Béjar" APUESTA POR LA SEGURIDAD PARA AYUDAR EN LA TERCERA OLA DE LA PANDEMIA Y REFUERZA SU PRODUCCIóN

Llegan al mercado las mascarillas FFP2 de fabricación cien por ciento española

Usar mascarillas no homologadas, de tela, sin filtros adecuados, incrementa los riesgos de contagio en las relaciones sociales, como ya advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo de la llegada de la tercera oleda de coronavirus. Por eso 'Mascarillas Béjar' ha decidido comenzar a fabricar las FFP2 en España.

La marca española 'Mascarillas Béjar' ha creado una amplia línea de productos de protección sanitaria que cuentan con todas las licencias y reglamentaciones europeas de seguridad y protección, así como las más altas licencias y normativas de calidad y protección españolas como son la licencia AITEX, normalización Une y de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, certificados ISO 13485:2016 y 9001:2015, entre otros.

En un momento en el que la pandemia de la COVID-19 se encuentra en plena tercera ola, 'Mascarillas Béjar' ha decidido culminar su apuesta por la producción nacional de mascarillas de protección FFP2, unas mascarillas confeccionadas en su totalidad en España y que protegen frente a la transmisión aérea de los aerosoles, que han resultado ser más persistentes en el ambiente y en entornos cerrados de lo que se informó en los primeros informes internacionales sobre este aspecto, según ha confirmado la OMS.

Las mascarillas FFP2 que fabrican en 'Mascarillas Béjar' tienen un índice de protección y filtración mayor al 95%, lo que las convierte en referente de la producción nacional e internacional de este producto sanitario.

El equipo de mascarillas Béjar.

'Mascarillas Béjar' solo ofrece productos de producción española, y como su nombre indica se encuentra situada en la localidad de Béjar (Salamanca). Esta apuesta por lo nacional la ha convertido en motor de creación de empleo en una zona poblacional de la llamada “España Vaciada”. Además de la línea de FFP2, ofrece sus ya conocidas Mascarillas Quirúrgicas IIR (frente a las quirúrgicas IR o sanitarias de otros proveedores) que son indicadas para protección y uso hospitalario, y que, además, están al alcance de todos gracias a su web de venta online y directa.

Esta preocupación por la seguridad y la protección ha llevado a la firma a desarrollar estudios sobre tejido nanotecnológico recibiendo por ello el premio a la innovación por sus mascarillas NAN300, que han revolucionado el sector de las mascarillas, ya que pueden utilizarse hasta 6 horas seguidas y reutilizarse en diversas ocasiones pues aguantan hasta 5 lavados

Pero no todo es técnica, también hay que destacar su línea de diseñadores españoles entre los que se encuentran Devota&Lomba, Roberto Torretta, Ana Locking e Ion Fiz, con diseños exclusivos para esta colección, y su línea de diseños propios, además de ofrecer la posibilidad de personalización para empresas e instituciones, siempre respetando los mismos estándares de calidad y protección que ofrece esta línea nanotecnológica con formato quirúrgico.

Esta empresa española ha centrado su trabajo, además de en la investigación para ofrecer un producto con el mayor índice de protección, en fomentar el empleo de calidad y la recuperación industrial de la zona, dado que sus trabajadores son de municipios cercanos. De los 6 trabajadores con los que contaban en sus inicios, han pasado a más de 100 en plantilla que además han reforzado con la contratación de 20 nuevos operarios garantizando, de esta forma, tanto la producción como la entrega de los pedidos frente a la tercera ola en la que nos encontramos.

Una empresa que, pese a una expansión y crecimiento tan importante, no ha dejado de atender y cuidar a sus clientes particulares de forma personalizada, convirtiéndose en una de las empresas punteras en venta directa de mascarillas a través de su web desde sus inicios, en marzo de 2020, en plena eclosión de esta pandemia de la Covid-19 y que ha ido adaptándose a las demandas, necesidades y exigencias de sus clientes, tanto particulares como institucionales y empresariales, siendo referencia en venta de este producto de protección sanitaria.

COMPARTIR: