19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los principales investigadores de Gran Bretaña trabajan en un proyecto desarrollado por AstraZeneca, la Universidad de Oxford y el London College

Reino Unido inicia la fabricación de cien millones de dosis de una vacuna contra el Covid-19

AstraZeneca.
AstraZeneca.
AstraZeneca trabajará para tener hasta 30 millones de vacunas disponibles en septiembre en el Reino Unido como parte de un acuerdo para entregar 100 millones de dosis en total. El gobierno respalda a los principales científicos de la Universidad de Oxford y el Imperial College de Londres con una nueva financiación de 84 millones de libras. Los fondos incluyen 65,5 millones de libras para la vacuna que se desarrolla en la Universidad de Oxford.

Los principales investigadores del Reino Unido que están trabajando a gran velocidad para encontrar una vacuna contra el coronavirus se beneficiarán de 84 millones de libras de los nuevos fondos del Gobierno británico tal y como anunciado el Secretario de Negocios Alok Sharma.

La financiación se produce cuando la Universidad de Oxford anuncia un acuerdo de licencia global con AstraZeneca, la compañía farmacéutica con sede en el Reino Unido, para la comercialización y fabricación de su posible vacuna.

Esto significa que, si la vacuna de Oxford es exitosa, AstraZeneca trabajará para hacer disponibles hasta 30 millones de dosis para septiembre en Reino Unido, como parte de un acuerdo para entregar 100 millones de dosis en total.

Así el Reino Unido sería el primer país en tener acceso a la vacuna, en caso de que tenga éxito. “Nuestros científicos están a la vanguardia del desarrollo de vacunas. Este acuerdo con AstraZeneca significa que si la vacuna de la Universidad de Oxford funciona, las personas en el Reino Unido tendrán el primer acceso, ayudando a proteger miles de vidas”, explicó el Secretario de Negocios Alok Sharma.

Universidad de Oxford. 

“El acuerdo entregará 100 millones de dosis en total, asegurando que además de apoyar a nuestra propia gente, podamos poner las vacunas a disposición de los países en desarrollo al menor costo posible”, aseguró Sharma. “El Reino Unido continúa liderando la respuesta global para encontrar una vacuna, y el gobierno respalda a nuestros científicos para que hagan esto lo más rápido posible”, añadió.

Por su parte Pascal Soriot Director Ejecutivo de AstraZeneca dijo que su compañía “está a la vanguardia de la respuesta a COVID-19, y estamos orgullosos de trabajar con la Universidad de Oxford para ayudar a que esta vacuna esté disponible lo más rápido posible”. “Nuestra compañía está trabajando arduamente para establecer acuerdos de suministro paralelos con otras naciones y organizaciones multilaterales para garantizar un acceso justo y equitativo en todo el mundo”, puntualiza.

Desde la Universidad de Oxford, el Profesor Regius de Medicina Sir John Bell en la Universidad de Oxford, dijo que la famosa universidad “está inmensamente orgullosa de los científicos del Instituto Jenner y del Grupo de Vacunas de Oxford que han trabajado incansablemente para descubrir y desarrollar esta vacuna en un tiempo récord”.

“Ahora tenemos un socio en AstraZeneca que está en una posición ideal para ayudarnos a evaluar la vacuna, fabricarla y distribuirla a los ciudadanos del Reino Unido y al resto del mundo. Comparten nuestro compromiso con el verdadero acceso global para poner fin a esta pandemia”, aseguró sobre su acuerdo con el gigante farmaceútico.

Alok Sharma. 

“Esta financiación está hecha en gran medida por nuestros esfuerzos para demostrar la efectividad de nuestra vacuna y ponerla a disposición de las poblaciones en riesgo lo más rápido posible. El acceso a dicho soporte nos permite movernos a una velocidad sin precedentes”, aseguró el profesor Robin Shattock del Imperial College London.

El Reino Unido está a la vanguardia de los esfuerzos internacionales para investigar y desarrollar una vacuna contra el Covid-19. El gobierno ya ha prometido 250 millones de libras a la Coalición para las innovaciones de preparación para epidemias (CEPI), la contribución más alta de cualquier país.

Además, el país se ha comprometido a invertir 388 millones de libras par el impulso internacional para desarrollar vacunas, pruebas y tratamientos. En junio, el Reino Unido también organizará la próxima conferencia mundial de promesas de contribuciones para Gavi, la Alianza de Vacunas.

COMPARTIR: