25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En cada paquete se cubren las comidas y cenas durante 5 días por persona y tienen un coste aproximado a los 20 euros

‘Uninicio’, el proyecto solidario que lleva comida a casa durante la alerta sanitaria a quienes más lo necesitan

"Uninicio" se está encargado de cocinar y llevar comida a aquellos más desfavorecidos
Siguen surgiendo ideas y organizaciones con proyectos sociales con el afán de ayudar a aquellos que más lo necesitan durante el confinamiento hasta que termine. Uno de ellos es el proyecto “Uninicio”, que se encargará de cocinar y llevar los alimentos a las familias más necesitadas y a aquellas personas dependientes.

Los proyectos sociales solidarios se están empleando más que nunca en estos momentos. La crisis del coronavirus está azotando a base de bien a España, por lo que estas figuras han decidido emplearse a fondo durante estas semanas. Uno de estos casos es “Uninicio”, que está ayudando a los más desfavorecidos. Con cocinas de producción y furgonetas de reparto llevarán comida a las familias más necesitadas y a personas dependientes.

La organización ha abierto una plataforma de donación de cajas de comida preparada para personas o familias que se encuentran en situación de extrema necesidad, agravada ahora por las circunstancias en las que se encuentra ahora mismo el país. Este grupo asegura a elcierredigital.com que pone a disposición sus medios para hacer llegar a estas familias gracias a las donaciones de terceros a través de la campaña de crowdfunding que han abierto y que tienen disponible en su web www.uninicio.org.

Esta ayuda servirá a esas familias más necesitadas que, después de decretarse el Estado de Alarma, perdieron las ayudas que percibían, sus puestos de trabajo o las personas que tienen a su cargo. Las solicitudes le llegan a  "Uninicio" a través de las asociaciones que trabajan con ellos como el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), Food Box, Teka, Quialitas Equility o el Colegio Notarial de Madrid. También les llegan solicitudes a través de su web, mail y redes sociales, como así explican para este diario.

Uninicio_2

"Uninicio" elabora comida para los más necesitados | @UNINICIO

El proceso es simple, “Uninicio” recibe y procesa las solicitudes, prestando atención a las particularidades de cada uno (número de miembros, niños, alergias, etc. Después se envían las cajas que están compuestas por comida elaborada de forma artesanal y contienen un menú variado: cremas, caldos, guisos, carnes, pescados y otros alimentos. En cada caja hay comida para cubrir las comidas y cenas durante 5 días por persona, los cuales tienen un coste aproximado a los 20 euros.

El proyecto social de ‘Uninicio’

Desde el viernes que lanzamos el proyecto y han entregado comida a 263 personas gracias a las donaciones de terceros. Desgraciadamente, el listado de solicitantes es cada vez mayor, explican desde la organización. Cada día, el número de solicitudes se dispara. Según detallan, tienen unas 70 personas pendientes de recibir la ayuda, por lo que se encuentran en una situación complicada.

“Es por ello que queremos llegar al mayor número de familias para tratar, en la medida que esté en nuestra mano, de hacer un poco más llevadera esta situación para aquellos que lo necesitan”, señalan. “Uninicio” es una entidad social que nace para ofrecer formación y un futuro a jóvenes en situación de vulnerabilidad y, por lo tanto,
estar al servicio de la sociedad.

El núcleo de trabajo es una cocina de producción dónde elaboran al día más de 100 kilos de comida a diario que, después, distribuyen a restaurantes. Desde “Uninicio” señalan que endienten que estamos viviendo unos momentos difíciles en todo el mundo y, más concretamente, en Madrid. Es por ello que quieren colaborar para que esta situación sea lo más liviana posible para las personas más desfavorecidas, poniendo todo lo que esté en su mano.

Uninicio_3

En "Uninicio" trabajan sin descanso durante estos días | @UNINICIO

La entidad cuenta con congeladores llenos de comida preparada para poder
distribuir entre las familias que más lo necesitan que, por distintas circunstancias, se encuentran encerradas en casa y no tienen la posibilidad de salir a comprar, u ofrecer alimento a los miembros de su casa. Incluso, para aquellas personas mayores que están solas en casa sin poder salir por evitar un posible contagio.

“Vamos a intentar mejorar el día a día de todas estas personas ofreciéndoles comida preparada para que no tengan que preocuparse de salir a comprar o tener que gastarse un dinero del que no disponen en estos momentos”, comentan. Para ello han abierto una línea de distribución de comida para poder hacer llegar a todas estas personas estos alimentos, por lo que piden la máxima difusión de la organización para hacer esta obra posible.

COMPARTIR: