20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Fundación Madrina alerta que las derivaciones desde los Servicios Sociales han aumentado y se han incrementado las situaciones de 'family homeless'

Se duplican las familias vulnerables con menores a cargo en los dos últimos meses del año

Niños buscando sus regalos de Navidad.
Niños buscando sus regalos de Navidad.
Las Navidades son una fecha llena de ilusión para los más pequeños de la casa. Desde la Fundación Madrina quieren llevar parte de esta alegría a los niños de las familias más vulnerables —aquellas sin techo o pertenecientes a las denominadas "colas del hambre"— con una campaña llamada Madrina Ilusiona. La iniciativa comenzó el pasado 16 de diciembre y concluirá el próximo 5 de enero con la entrega de más de 700 regalos para los más pequeños.

El número de familias vulnerables ha aumentado en los últimos meses del año. Según datos proporcionados por la Fundación Madrina, han pasado de recibir, derivadas de servicios sociales, 200 casos de este tipo de familias hasta los  400 por mes que están recibiendo en los últimos meses. Especialmente preocupantes, según la asociación, son los casos de ‘family homeless’, es decir, familias con menores a cargo que no tienen un techo bajo el que vivir.

En esta coyuntura, que coincide con la época festiva propia de las últimas semanas de diciembre, la Fundación Madrina celebra este 28 de diciembre su 22º aniversario. Con motivo de esta celebración, desde la fundación se han propuesto que los más de 1.600 niños procedentes de familias vulnerables —aquellas condenadas a las denominadas “colas del hambre” y a los “pisos de acogida”— puedan tener sus regalos de los Reyes Magos.

A través de la campaña Madrina ilusiona, la fundación entregará más de 4.000 juguetes e ilusiones para todos estos niños. Aquellos de las ya mencionadas “colas del hambre”, pero también los procedentes de la guerra de Ucrania, de los denominados “pueblos madrina” —donde la fundación tiene realojados a más de un centenar de niños—, y de la Cañada Real.

La campaña dio comienzo el pasado 16 de diciembre, cuando más de 500 niños entregaron en la sede de la Fundación Madrina sus cartas al paje real, que será el encargado de dárselas a los Reyes Magos.

Entregar ilusión a los pequeños más vulnerables

Además de ayudar a los Reyes Magos de Oriente a entregar los regalos a los niños más vulnerables, desde la asociación ayudaron a San Nicolás y sus ángeles blancos —procedentes del Norte de Europa— a entregar regalos a unos 200 niños ucranianos. Unos regalos entre los que se incluían bicicletas y corazones con los colores de la bandera ucraniana y que fueron entregados el pasado 19 de diciembre.

Fundación Madrina.

Desde entonces, en la Fundación Madrina no han parado de regalar ilusión a los más pequeños. Desde niños y madres con discapacidad a los regalos de Reyes Magos adelantados el pasado 23 de diciembre. Miles de niños podrán disfrutar de la ilusión de estas fiestas gracias a la labor de la fundación.

Entre sus próximos eventos se encuentran este 28 de diciembre la entrega de canastillas para 22 madres y sus hijos como parte de las celebraciones del 22 aniversario de la fundación. Y desde el próximo 29 de diciembre hasta el 3 de enero se entregarán regalos a las familias realojadas desde la pandemia en tierras de Castilla y León y Castilla La Mancha. 

En la fundación tampoco se olvidan de los niños que habitan en la Cañada Real, que recibirán sus regalos el próximo 4 de enero. Como colofón final, la última entrega en la que los voluntarios de la Fundación Madrina ayudarán a sus majestades de Oriente se producirá el 5 de enero, donde se entregarán más de 700 regalos a niños procedentes de familias vulnerables.

Con esta iniciativa se pretende entregar alegría e ilusión a los más pequeños en unas fechas difíciles en las que el aumento de familias vulnerables ha sido notable.

COMPARTIR: