21 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El actor compartió estos días en su cuenta de Instagram una fotografía desde el hospital, narrando que un coche le embistió en la M-30 de Madrid

Accidentes trágicos de famosos en carretera: Del susto de Eduardo Noriega a la muerte de Nino Bravo

Accidentes de tráfico.
Accidentes de tráfico.
El actor español Eduardo Noriega ha sufrido un accidente de tráfico en la M-30 de Madrid. Así lo compartía en su cuenta de Instagram, donde publicaba una fotografía desde el hospital y agradecía el apoyo recibido. Los accidentes en la carretera son una causa frecuente de lesiones y, en muchos ocasiones, también de fallecimiento. Así lo fue en casos como el del futbolista José Antonio Reyes, el campeón de motociclismo Ángel Nieto o la leyenda de la música Nino Bravo.

En los últimos días, el actor español Eduardo Noriega, conocido por producciones audiovisuales como Tesis Abre los ojos, ha sufrido un accidente de tráfico en la M-30 de Madrid. Así lo compartía en su cuenta de Instagram, donde publicaba una foto desde el hospital. 

"Un coche me embistió por detrás y salí despedido de la moto hacia delante. Por suerte, aparte del susto tremendo, solo fueron policontusiones y algunos puntos", relataba Noriega. “Así que aunque me sienta apaleado y me mueva como un viejuco artrósico, no es nada que un buen reposo y unos mimos no puedan sanar”, añadía el intérprete, de 50 años.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Eduardo Noriega Gómez (@ed_n)

Eduardo también aprovechó su publicación para agradecer la labor de los bomberos, la policía, el Samur, y el "personal de Urgencias del Hospital Universitario de La Princesa, de Trauma, Cirugía y Radiología, por su atención y profesionalidad". Añadía: “Gracias a todos por vuestro interés y deseos de mejora”.

El caso de José Antonio Reyes

Los accidentes de tráfico son una causa muy común de lesiones y, en algunos casos, de fallecimiento. El pasado 1 de junio de 2019 José Antonio Reyes, de 35 años, y su primo Jonathan Reyes, de 23, morían en un accidente de tráfico.

Reyes, que actualmente militaba en el Extremadura, pero con una larga trayectoria en el Sevilla, Real Madrid y Atlético de Madrid, entre otros, murió en el accidente registrado a las 11.40 horas en la autovía A-376, de Sevilla a Utrera, al salirse de la calzada e incendiarse el vehículo en el que viajaba.

Reyes era muy aficionado al motor y sobre todo a los coches deportivos de alta gama. Conducía un Mercedes Brabus S550 de 380 CV durante el accidente. Según se explicó en el atestado policial, el vehículo había permanecido aparcado durante varios meses y la presión de los neumáticos podría no haber sido la adecuada, según la Guardia Civil, que no descarta el reventón de una rueda.

Reyes chocó contra la barrera izquierda y una de las ruedas estalló. Después perdió el control del vehículo que cruzó dos carriles y se estrelló contra la barrera opuesta para después incendiarse. Y todo ello a una velocidad estimada de 237 Km/hora. El futbolista y su primo fallecieron en el acto.

7297_5466_reyes

José Antonio Reyes.

La Guardia Civil remitió en la mañana del 3 de junio un informe preliminar al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde se recogían las primeras conclusiones tras haber realizado diligencias. En él indicaban que pudo ser un despiste del conductor aunque no se descartaba la implicación de la velocidad.

Tiempo después, otro informe publicado señalaba que la velocidad era menor. También comenzó a contemplarse la posibilidad de que el mal estado de una de las llantas del Mercedes Brabus S550 del futbolista podría haber ser el motivo del accidente.

Al parecer, dicho elemento era muy grande y la goma del neumático muy fina, es habitual esta combinación en los vehículos deportivos, pero en este caso se sospecha que la llanta podría haber tenido una pequeña grieta o algún desperfecto que originó el reventón de la goma.

Se cierra la causa de Ángel Nieto

En julio de 2017 Ángel Nieto se encontraba de vacaciones en Ibiza cuando sufrió un accidente con su quad y tuvo que ser trasladado al hospital. Días después falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico. Tenía 70 años. Ese mismo año, 2017, el juzgado archivó el caso tras concluir que el fallecido llevaba el casco desabrochado.

El inigualable campeón de motociclismo Ángel Nieto falleció el 26 de julio de 2017 tras sufrir un terrible accidente de tráfico cuando circulaba con su quad. Ese mismo año, el juzgado tomó declaración a tres testigos que atendieron a Ángel Nieto en los minutos posteriores al impacto. El juzgado terminó archivando el caso tras concluir que el campeón del mundo llevaba el casco desabrochado en el momento en que ocurrió el accidente y que la conductora que chocó contra él no había cometido ninguna infracción penal.

La mujer alemana que chocó contra el piloto quedó absuelta, pero la familia del fallecido recurrió y la Audiencia de Palma reabrió el caso en 2018. Esta decisión se basó en las investigaciones posteriores al accidente, donde se determinó que la mujer iba en buenas condiciones físicas, pero no estaba guardando la distancia de seguridad adecuada.

24086_angelniet

Ángel Nieto.

En su declaración, la mujer explicó que mantenía tres metros de distancia respecto al quad de Ángel Nieto y que en un momento determinado frenó de golpe y no pudo hacer nada. La mujer explicó que no vio las luces del freno del quad, supuestamente manchadas por el barro tras andar Nieto por el monte en este vehículo.

Seis años y medio después, este mes de febrero, la lucha en los tribunales que ha librado la familia de Ángel Nieto ha llegado a su fin. Finalmente, la Audiencia de Palma de Mallorca ha desestimado el último recurso posible que los hijos, la viuda y la primera mujer del piloto.

Este último se interpuso contra la decisión de la jueza de exonerar a la conductora alemana que chocó por detrás contra el quad de Nieto, determinando que no cometió delito.

El accidente de Nino Bravo

A sus tan solo 29, Lluis Maria Ferri Llopis, una de las leyendas de la balada española, fallecía a causa de un accidente de tráfico. El cantante valenciano, llamado artísticamente como Nino Bravo, murió el 16 de abril de 1973 en un viaje de camino a Madrid para grabar su disco “Humo”.

Su coche derrapó en la carretera nacional que une Valencia con la capital de España, en una curva próxima al municipio conquense de Villarrubio, provocando que se saliese el coche que conducía. Las secuelas del siniestro ocasionaron la muerte del cantante de Noelia. El resto de personas que iban en el automóvil, entre los que viajaban su guitarrista Pepe Juesas, sobrevivieron al fatídico accidente, pero estuvieron ingresados semanas con costillas rotas y al borde de la tetraplejia.

24403_nino-bravo

Nino Bravo.

Alrededor de 10.000 personas acudieron a su funeral en Valencia, donde lloraron la pérdida de uno de los artistas más representativos de la historia de la música española. Su voz única, potente y singular, y su carisma, conquistó al público con sus baladas románticas, desde 'Vivir' a 'Libre' y marcó un antes y un después para la música española de la generación de finales de los años 60 y principios de los 70. 

El cantante pudo haber sido, para los críticos musicales, "el Elton John español". Su personalidad ha traspasado generaciones con varios 'hits' que prolongan una 'Ninomanía' muy enraizada en España (especialmente, en la Comunidad Valenciana), pero también en Latinoamérica. En ese fatídico día, el cantante tenía una hija, Amparo, de meses, y esperaba otra niña que nunca llegó a conocer, a la que pusieron por nombre Eva

COMPARTIR: