25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Han sido inventadas por la 'startup' japonesa Kubota Pharmaceutical, que ha revolucionado el mercado de las ópticas con la ayuda de nanoproyectores

Las gafas japonesas que se comprometen a acabar con la miopía y recuperar la visión normal

Kubota Glass para acabar con la miopía.
Kubota Glass para acabar con la miopía.
Cada vez más personas necesitan gafas debido a que durante todo el día depositamos nuestra mirada delante de una pantalla, ya sea la del móvil o la del ordenador. Sin embargo, desde Japón han encontrado una solución para que la población que padece miopía pueda recuperar la visión normal. Esto se ha conseguido gracias a la presencia de unos nanoproyectores.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) avisa del peligro que corre la vista de las personas. Y es que el aumento del tiempo que se pasa en espacios interiores y de las actividades que implican una “visión de cerca” está provocando que un mayor número de personas padezcan miopía. Ya se considera que será un problema tan habitual como lo fue la Covid-19 en la pandemia.

Un estudio de la publicación Investigative Ophthalmology and Visual Science (IOVS) ya avisó hace tres años que un 32% de la población tiene problemas con la vista. Además, esto seguirá un proceso por el mal camino, pues los expertos piensan que para el año 2050 hasta un 60% de la población estará afectada, sobre todo en países desarrollados.

Fin a la miopía

A día de hoy, la miopía es habitual entre los humanos, pero habrá gente que no sepa qué es exactamente. La miopía es un defecto visual del eje anteroposterior con un crecimiento del globo ocular, que suele aparecer en la edad escolar y se incrementa gradualmente a lo largo de la vida, explican desde el Consejo General de Ópticos-Optometristas (CGCOO).

Diferencia entre un ojo sin miopía y con miopía.

Por lo tanto, es un caso que cuesta evitar y al que le están buscando una solución lo antes posible. Es por eso que desde la 'startup' japonesa Kubota Pharmaceutical han sacado a la venta las Kubota Glass. Con ello se han comprometido a que estas tienen la capacidad de terminar con la miopía y que se recupere la visión normal.

Y es que estas gafas contienen unos nanoproyectores que hacen brillar algunas luces muy pequeñas en la retina de los ojos para simular un desenfoque a corta distancia, lo que obliga a las personas miopes a enfocar objetos distantes. De esta forma la miopía iría desapareciendo hasta alcanzar la normalidad.

El proceso que lleva que se basa en una especie de entrenamiento para que el ojo soporte la deformación axial de los globos oculares. Las personas que han sacado estas gafas al mercado aseguran que llevan tiempo probándolas y han conseguido que el globo ocular regrese a su forma normal y restablece la visión normal.

Detalle de la Kubota Glass

Desde la empresa recomiendan que las gafas se deben utilizar durante dos horas al día. Y es que estas crean “un entorno de imagen que te hace sentir como si estuvieras mirando a lo lejos, incluso cuando estás en casa”, según cuenta desde la compañía.

Las Kubota Glass cuestan en España alrededor de 5.600 euros, un precio más alto de lo que se esperaba. En el caso de que las gafas no cumplan con su función, desde la compañía confirman que se ofrece un reembolso íntegro del importe de las gafas.

Todavía se están realizando una serie de pruebas a largo plazo para evaluar en detalle la efectividad de estas revolucionarias gafas. Pero los estudios realizados hasta ahora sugieren que son al menos efectivas para frenar la progresión de la miopía. Es un riesgo que se puede tomar si el nivel económico de la persona es alto.

Con el paso de los años se averiguará si las Kubota Glass son la clave para terminar con el clásico de la miopía. Bien es cierto que los precios del objetivo irán variando dependiendo de su demanda y otros factores.

COMPARTIR: