20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Granada ha anulado la sanción que le impuso el Colegio de Médicos de esa ciudad

Vuelve 'Spiriman', el polémico médico Jesús Candel pide que se "despolitice de una vez" la Sanidad pública

Spiriman pide justicia por la Sanidad.
Spiriman pide justicia por la Sanidad.
El médico influencer afirma que la sanidad granadina es una de las mejores de España porque la gente ‘pelea’ por las cosas. Aunque tanto profesionales como pacientes están cada día más quemados, Candel guía a la gente por el sendero de la razón.

Politizar la Sanidad Pública dista completamente de mejorarla. Jesús Candel, más conocido como ‘Spiriman’ ha regresado a los medios para explicar cómo ve la situación sanitaria actual en una entrevista para Onda Cero Motril.

Jesús Candel, 'Spiriman'.

Los profesionales sanitarios están cansados de tener contratos irrisorios en plena pandemia, por eso 'Spiriman' va a comenzar una campaña en representación de muchos profesionales y pacientes a los que considera que se debe por haber estado a su lado.

Su idea es llevar esa iniciativa al Parlamento andaluz “y donde haga falta”, porque considera que los sindicatos son incapaces de conseguir lo que deberían. “Todo esto ya se tiene que acabar”. Y anima a sus seguidores a través de redes sociales para que se agrupen en asociaciones o en grupos de amigos y reclamen por lo que considera un derecho.

'Spiriman' participando en una protesta a favor de la Sanidad Pública.

Para este médico mediático, la única manera de avanzar es protestar para que se oiga, para visibilizar el desacuerdo por los derechos que se están maltratando y vulnerando. Y aunque él, personalmente, se siente con esperanzas, afirma que hay que mantenerse en la lucha.

Durante su intervención, Jesús aseguró que el número de UCIS en Motril no ha aumentado, que llevan desde el pasado marzo con las mismas. Y no duda en comentar que la situación cambiará cuando la gente empatice con los profesionales, y cuando estos últimos den un golpe en la mesa para reclamar un aumento de plantilla y un aumento de camas.

'Voy a ganar, y eso es lo que hay que decir'

 

Así le planta cara a la enfermedad que está enfrentando actualmente: cáncer de pulmón. “Me han entrenado para poder afrontar yo esto, como afronta Rafa Nadal un partido en el Roland Garros”.

Spiriman.

Aunque considera que la exposición pública a la que recientemente se ha estado enfrentando le ha repercutido negativamente en su salud, ha querido afrontar la enfermedad con la mejor cara posible. “Voy a ganar, y eso es lo que hay que decir. Siempre. Ante un problema, o ante la enfermedad”.

Jesús Candel se emociona cuando reconoce sentir una enorme gratitud por lo que la gente de Granada ha hecho por él, además del cariño y el apoyo que ha recibido.

El desastre disfrazado de contrato

Jesús denuncia públicamente a través de la emisora la situación de la sanidad pública en estos momentos de pandemia. Se indigna ante los contratos de trabajo de uno, dos o tres meses que se están haciendo al personal sanitario. Y aunque aún no ha recuperado todas sus fuerzas, asegura que en cuanto pueda va a tomar batalla.

Y denuncia las vacunaciones de personas que no formaban parte del grupo correspondiente, sin respetar los turnos establecidos. “Si supieras la cantidad de gente que se ha vacunado, a Juanma Moreno (presidente de la Junta de Andalucía) se le caería la cara de vergüenza”. “La cantidad de gente, de políticos y de cargos directivos que se han vacunado sin haberles tocado, y que no pase nada”.

E insiste, “todo se puede conseguir con batallas, con acciones, y planteando cosas que estén dentro de la ley”.

Sentencia a favor de Candel

El Colegio Oficial de Médicos de Granada vulneró el derecho de defensa del doctor Jesús Candel, más conocido como Spiriman, en la sanción que le impuso para ejercer su profesión durante 15 días por descalificar a otros profesionales de la Medicina. Por este motivo, el pleno de la junta directiva le atribuyó "cuatro faltas graves" amparándose en el Código Deontológico de los estatutos de la institución.

Sin embargo, el médico recurrió esta decisión y ahora el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Granada ha anulado la notificación porque no se realizó "en debida forma". Considera que el Colegio de Médicos de Granada vulneró un derecho fundamental del médico granadino y ha estimado el recurso presentado por el promotor de las protestas contra la fusión de los hospitales en Granada.

De esta manera, Spiriman gana, por un defecto de forma, la sanción que le había puesto el Colegio de Médicos.

 

COMPARTIR: