19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La clínica es referente en Europa en la medicina capilar y ofrece soluciones para todas las personas que tengan problemas capilares.

MC360 cumple dos años como clínica líder en injerto capilar

La cínica de microinjerto capilar MC360 cumple dos años en el sector de la medicina capilar. La clínica es referente en Europa y tiene como objetivo hacer de España el epicentro del injerto capilar en Europa. Además, su principal fin es proporcionar soluciones eficaces a todas aquellas personas con problemas capilares, ya sea del cuero cabelludo, cejas o barba.

La alopecia es un tipo de problema relacionado con la caída del cabello. Esta caída también se caracteriza por zonas del cuero cabelludo donde se ve la piel porque no crece el pelo. Hay varios tipos y grados de alopecia que pueden ser corregidos, siempre contando con los mejores especialistas, como la clínica MC360, centro de referencia si buscas un injerto capilar Madrid.

Tipos de alopecia 

La alopecia nerviosa está relacionada con los niveles de estrés y suele ser temporal, aunque puede propiciar la aparición de otros tipos que estaban latentes. Otro tipo es la traumática que sucede por situaciones que dañan el cabello como puede ser una mala decoloración.  En la clínica MC360 lo detectan frecuentemente.

La más común es la androgenética o androgénica que está relacionada con factores genéticos y hormonales y es irreversible, pero existen tratamientos para evitar su avance.  Otras de ellas menos comunes, pero no menos importantes son: la alopecia cicatricial que se caracteriza por ser una cicatriz que provoca que no salga el pelo; alopecia areata que aparece de forma desordenada y es autoinmune; la alopecia difusa que se considera la miniaturización del cabello en el que el pelo se vuelve más fino y la alopecia frontal fibrosante que se caracteriza por la falta de cabello en la zona frontal del cuero cabelludo.  

Grados de alopecia 

El grado que tengamos de alopecia indica lo avanzada que tenemos la alopecia e influye a la hora de realizar un diagnóstico antes de un injerto capilar. Las más comunes son: La Escala Hamilton-Norwood que sirve para determinar el grado de alopecia androgenética en hombres. Esta alopecia va desde el grado menos avanzado y casi imperceptible hasta cuando no hay división con cabello entre la coronilla y las entradas.  

Otro grado es la escala Ludwing que sirve para determinar el grado de avance en la alopecia femenina. Esta avanza desde el centro de la cabeza, donde está la raya y no suele empezar desde las entradas y la coronilla como suele ser en los hombres. 

Técnicas de injerto capilar 

Uno de los procedimientos utilizados en cualquier microinjerto capilar es la técnica FUE o también llamado Follicular Unit ExtractionEsta técnica en un injerto capilar es una de las formas más extendidas de realizar esta intervención, esto se debe a que es menos invasiva y no deja cicatrices, al contrario de lo que ocurre con otras técnicas.  

El motivo de no dejar cicatrices es porque se extraen una a una las unidades foliculares de la zona donante del paciente usando un aparato llamado micromotor, que consigue extraer las unidades foliculares dañando lo mínimo posible la zona. Después, las unidades foliculares extraídas se implantan en la zona receptora tras realizar las incisiones correspondientes. Solo se implanta lo que permita la zona donante, ya que es importante no extraer en exceso de esta zona.  

Una vez realizada la intervención, es importante seguir las normas posoperatorias indicadas para que el cabello vaya creciendo poco a poco. Los resultados finales son al año, 18 meses en el caso de la coronilla, pero mucho antes se empiezan a notar los primeros resultados.  

Antes de la intervención, es necesario realizar un diagnóstico de forma personalizada para determinar cuántas unidades foliculares pueden implantarse.  

Otro de los procedimientos para los injertos capilares es la técnica FUSS que anteriormente estaba más extendida, pero actualmente es más común encontrar la FUE porque la FUSS es más invasiva debido a que extrae una tira del cuero cabelludo del propio paciente y de ahí se sacan las unidades foliculares que provocan cicatrices visibles en la zona donante.  

Técnicas menos comunes de injerto capilar es la versión DHI o injerto sin rapar que pertenece a la técnica FUE y permite no tener que rapar la zona receptora, solo se rapa la zona donante. Tampoco tenemos que cortarnos el cabello si lo tenemos largo y hace que no se note demasiado si nos hemos realizado este tipo de intervención.  

Un ejemplo de injerto capilar.

Otra diferente es la BHT o Body Hair Trasplant que consiste en extraer pelo de otras zonas del cuerpo como la barba y el pecho, y así se ganará más densidad con un solo injerto capilar. Esta opción es la menos recomendada.  Por último, el injerto capilar robotizado es un robot que ayuda en la intervención, aunque todavía tiene mucho camino e investigaciones.  

Con motivo del segundo aniversario la clínica tiene ofertas exclusivas para luchar contra la alopecia. Una de ellas es dos sesiones de PRP por 360 euros, su precio anterior era de 500, por tanto, tiene un ahorro de 140 euros. El tratamiento PRP o de “plasma rico en plaquetas” es una técnica de bioestimulación capilar que utiliza los factores de crecimiento propios de la sangre del paciente para reactivar el cuero cabelludo y el crecimiento natural del cabello.  

Clínica MC360, un centro de referencia

Por ello, si quieres solucionar tus problemas de caída de cabello, cuenta siempre con los mejores profesionales como la Clínica MC360. La clínica no solo tiene ofertas en cuanto al cabello, también en otras zonas como la barba y las cejas. En este caso en el mes de abril, hay una promoción de cirugía completa de barba por 2.825 euros, cuyo precio anterior era de 3.185 euros. Asimismo, la oferta de cejas ofrece la cirugía completa por 1.605, 360 euros menos que su precio original.  

Respecto a su crecimiento externo, MC360 es la clínica mejor valorada de España con más de 500 reseñas y más de 2.000 cirugías realizadas. La empresa firma convenios con grupos líderes de diferentes sectores como CASER o CEAJE con el fin de continuar ofreciendo los mejores servicios a pacientes. En el crecimiento interno, la empresa ha creado más de 80 puestos de trabajo 

La clínica capilar se encuentra en la calle Pintor Rosales, 76 y ofrece un teléfono de atención al paciente para resolver dudas sin ningún compromiso: 911 011 340. Además, cuenta con un formulario de contacto para pedir cita sin ningún coste y un diagnóstico online.  

COMPARTIR: