28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Junto a la vacuna de Pfizer, la de esta compañía es la segunda anunciada, pero dicen que su efectividad es mayor

Se disparan las acciones de Moderna justo antes de anunciar que ha descubierto una vacuna contra la COVID con un 94,5 % de eficacia

Las acciones de la farmacéutica Moderna que desarrolla una de las vacunas contra la Covid-19, se han disparado en bolsa. La principal razón han sido los rumores previos sobre el anuncio de que su efectividad será mayor al 94 por ciento y que puede llegar antes de fin de año.

En septiembre de 2020 cuando la farmacéutica Moderna anunció que los resultados obtenidos de su vacuna para luchar contra el coronavirus, habían producido anticuerpos en personas adultas, sus acciones se dispararon en bolsa más de un 3,5%. Ahora que la compañía ha desvelado los resultados, sus acciones han alcanzado un 8,4% en bolsa. Ésta podría tener también una efectividad del 94,5% en prevenir el contagio del virus, por lo que podrían salir a la luz los resultados antes del próximo mes. 

El CEO de Moderna, Stéphane Bancel, aseguró hace un mes para Financial Times que esperarían hasta el 25 de noviembre para tener suficientes datos sobre la seguridad de la vacuna y así poner en marcha la autorización de uso de emergencia que enviarán a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos). Al parecer la resolución de si la vacuna es efectiva o no, podría estar más cerca que nunca.

Ensayos clínicos de la farmacéutica Moderna

Según han confirmado diferentes autores del ensayo clínico, la vacuna de esta farmacéutica está basada en una tecnología genética llamada ARNm, que consigue que las personas mayores, que más riesgos tienen en esta pandemia mundial, puedan desarrollar una respuesta segura contra la Covid-19. Por otro lado, los investigadores han señalado que las personas que han sufrido efectos secundarios se encuentran bien ya que los síntomas han sido leves, muy parecidos a los de una gripe. 

La vacuna se encuentra ya en la tercera fase, por lo que los primeros datos obtenidos sobre los resultados de la vacuna serán presentados a la junta de supervisión para recibir el visto bueno, según ha informado la compañía en un comunicado oficial. La Data Safety Monitoring Board (DSMB), un grupo imparcial que supervisará los resultados del estudio clínico para saber si son aceptables o no, emitirá su veredicto en el menor tiempo posible. 

Hay una alta probabilidad de que la vacuna de Moderna, al igual que la de Pfizer, sea efectiva, por lo que sus acciones se han disparado en bolsa durante esta semana. Cabe destacar que ambas compañías reciben recursos económicos para la investigación por parte de BioNTech, una empresa alemana, por lo que se espera que los resultados de las dos vacunas sean parecidos.

Inyecciones de la vacuna contra el coronavirus llevada a cabo por la compañía Moderna

El anuncio de Pfizer provocó un revuelo en bolsa, sobre todo en el mercado de Europa, sin embargo, al ser una gran farmacéutica con experiencia previa en el sector, podemos decir que su cotización es plana Sin embargo, Moderna al ser una compañía más pequeña y sin experiencia previa, su éxito depende casi al completo de los resultados que se obtengan con esta vacuna por lo que ha experimentado una fuerte revalorización, ayer subía un 8,4% frente al 7,7% de Pfizer, y además ha subido en lo que va de año un 300% según el Economista. 

Al parecer la farmacéutica Moderna se encuentra ahora liderando el ranking de la carrera para conseguir la vacuna que ponga fin a la pandemia del coronavirus que ha tenido grandes efectos negativos a nivel mundial. 

COMPARTIR: