25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Japón es uno de los países con mayores cifras de longevidad y se estima que 70.000 de sus ciudadanos superan el siglo de vida

Fallece a los 119 años la persona más anciana del mundo: La japonesa Tanaka vivió casi tres siglos diferentes

Kane Tanaka
Kane Tanaka
Fallece la persona más anciana del mundo, con 119 años, la japonesa Kane Tanaka, que ha estado muy cerca de vivir tres siglos diferentes. Japón es el país que tiene las cifras de mayor longevidad del mundo. Se estima que 70.000 personas con más de de cien años viven en el país actualmente. Ahora, tras su muerte, la persona viva con más edad del mundo es Lucile Randon, que tiene 118 años.

La japonesa Kane Tanaka, conocida por ser la persona viva más longeva del mundo, fallecía en el hospital de la ciudad de Fukuoka, con 119 años y 108 días, el pasado 19 de abril.

Tanaka nació el 2 de enero de 1903, y vivió en cinco lugares diferentes de Japón, (Meiji, Taisho, Showa, Heisei y la actual Reiwa). Según su familia, su objetivo de este año era llegar a los 120 años de edad. La anciana es reconocida mundialmente desde 2019 por el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG) y el récord Guinness como la persona de más edad del mundo.

Tras su muerte, la persona viva con más edad es la monja francesa Lucile Randon, más conocida como “hermana André”, que cuenta hoy con 118 años y 74 días.  Y en Japón, la mujer con más edad es Fusa Tatsumi, con 115 años, la quinta persona del mundo de mayor edad de la que se tienen registros en el país.

Lucile Randon.

Japón es uno de los países del mundo con mayores cifras de envejecimiento demográfico, donde la mayoría son mujeres. En el año 2019, las cifras indicaban que había 70.000 súper centenarios vivos en el país. Parece que esta larga vida se debe principalmente a la alimentación y al estilo de vida japonés.

Récord Guinness protagonizados por personas ancianas

Jeanne Louise Calment llegó a hacer historia siendo la mujer  más anciana de la historia, nació en 1875 y falleció con 122 años de edadOtro japonés también ha sido galardonado con el Récord Guinness por mantenerse como el hombre vivo más longevo, llegando a vivir 115 años.

También ha existido la pareja más longeva del mundo, el matrimonio ecuatoriano formado por Waldramina Maclovia Quinteros Reyes y Julio César Mora Tapia, ambos de 104 años de edad que llevaban casados 79 años. En 2020, la muerte separó a la pareja debido a que el esposo falleció a causa de una depresión producida a raíz del confinamiento domiciliario al que obligó la pandemia.

La octogenaria norteamericana Anne Lorimor, con 89 años de edad, cumplía su sueño de subir al monte Kilimanjaro siendo la persona más anciana en escalar uno de los monumentos naturales de mayor altura del mundo, situado a 5.891 metros.

El californiano Jim Arrington también obtuvo la categoría mundial de culturista más anciano del mundo, con 84 años de edad, con una trayectoria de 70 años en esta  actividad física.

El holandés Johannes Heesters también tiene su legado en el Récord Guinness, siendo el artista más longevo de la historia. Heesters es conocido como músico y actor, con una larga trayectoria en el mundo de la ópera.

También se conoce a la mujer más anciana en dar a luz, la española  María del Carmen Bousada Lara, madre de gemelos a los 67 años de edad.

Y en Elche, se encuentra Manuel Bru, el jubilado de 61 años que obtuvo el Récord Guinness a la mayor colección de botellas de brandy, con una colección de 1.057 botellas. Una de sus botellas más antiguas data de 1888.

COMPARTIR: