23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Palacio de López, sede presidencial de la República, ha lucido de rojo y gualda durante dos días seguidos en homenaje a nuestro país

Paraguay apoya a España en su lucha contra el coronavirus luciendo los colores de nuestra bandera en su palacio presidencial

El Palacio de la República de Paraguay.
El Palacio de la República de Paraguay.
La República de Paraguay ha rendido homenaje durante varios días a las víctimas del coronavirus españolas y paraguayas en nuestro país. Para ello han vestido de rojo y gualda, los colores de la bandera española, el Palacio Presidencial de la capital, Asunción.

Paraguay rinde homenaje a España y a los compatriotas paraguayos que residen en España y durante varios días consecutivos el Palacio de López o Palacio de Gobierno de la República de Paraguaya ha lucido el rojo y gualda en honor a nuestro país, que detrás de Italia es el más golpeado por el COVID 19 con 3.434 víctimas a fecha 25 de marzo.

El Palacio de López es la sede del gobierno y de la presidencia de la República del Paraguay. Es uno de los edificios más emblemáticos de la capital paraguaya, Asunción. El Palacio fue declarado Tesoro del Patrimonio Cultural Material de Asunción, con motivo de la elección de Asunción como Capital Americana de la Cultura 2009.​

La sede de la Presidencia de la República de Paraguay.

El edificio se encuentra en el centro de la ciudad, en la calle Paraguayo Independiente, entre Ayolas y O'Leary, a orillas de la Bahía de Asunción, accidente geográfico correspondiente al río Paraguay.

Entre las víctimas de España también ha habido ya tres de nacionalidad paraguaya, dos de ellos en Madrid y otro en Barcelona. La Presidencia de la República en su cuenta oficial de Twitter le dedicó un mensaje de apoyo al país que acoge a miles de compatriotas.

Twitter de ánimo.

España confirmó el primer caso de coronavirus importado el 31 de enero pasado, en las Islas Canarias, y comenzó a detectar contagios locales a finales de febrero. El número de infectados por la neumonía de Wuhan continúa aumentando día a día.

El Gobierno español decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, cuando el virus ya había matado a 136 personas y la cifra de contagios se elevaba hasta 5.753. Una semana después, el 22 de marzo, el Gobierno de Pedro Sánchez ampliaba ese periodo de confinamiento hasta el 11 de abril.

Los medios de comunicación paraguayos se han hecho eco de la información y explican que el estado de alarma permite al Estado español asumir competencias de otras administraciones y disponer de medios sanitarios públicos, privados y militares.

Paraguay, por su parte, ha registrado, hasta el momento, 27 positivos de coronavirus y dos fallecidos.

 

COMPARTIR: