23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Para el actual Pontífice de la Iglesia Católica el odio y la soberbia son mucho más graves que la infidelidad

El Papa Francisco asegura que el sexo fuera del matrimonio no es “el pecado más grave”

El Papa Francisco ha afirmado que el sexo fuera del matrimonio no es el pecado más grave, al contrario de lo que ocurre con “la soberbia” y el “odio”. Para el actual Pontífice de la Iglesia Católica este es un hecho que hay que reflejar según un contundente mensaje lanzado a la juventud. El pontífice aprovechó su viaje de cinco días a Grecia y Chipre para animar a los jóvenes a perseguir sus sueños, alejados del consumismo y las ganancias fáciles.

A poco más de una semana de celebrar su 85 cumpleaños, el próximo 17 de diciembre, el Papa Francisco está cumpliendo con una ajetreada agenda de trabajo que lo llevó por Grecia y Chipre, desde donde envió un contundente mensaje a la juventud. El pontífice aprovechó su viaje de cinco días para animar a los jóvenes a perseguir sus sueños, alejados del consumismo y las ganancias fáciles, en una era tecnológica en la que todo cambia a cada segundo.

"Las sirenas de hoy quieren hipnotizarlos con mensajes seductores e insistentes, que apuntan a beneficios fáciles, a las falsas necesidades del consumismo, al culto del bienestar físico, a la diversión a toda costa.", expresó el Papa en su encuentro con los jóvenes en la Escuela San Dionisio de las Hermanas Ursulinas de Marusi, en su parada en Atenas.

De regreso a Italia, el líder de la Iglesia Católica fue entrevistado y desde allí envió el mensaje más importante de toda la rueda de prensa tras abordar el polémico tema de la renuncia del arzobispo de París, Michel Aupetit, quien mantenía una relación con una mujer.

El Papa Francisco 

El Papa Francisco aseguró que el sexo fuera del matrimonio “no es el pecado más grave” e invitó a las personas a preocuparse de otro tipo de actitudes que se comenten en la vida diaria. “Los pecados de la carne no son los más graves”, añadió, para a continuación declarar que "el odio y el orgullo son los peores pecados".

INFIDELIDAD

Si bien no es como tal un "pecado", la infidelidad puede causar incomodidad en las parejas, según establecen los psicólogos. 

Según la última estadística de la plataforma Ashley Madison, una de las plataformas de citas que más suscriptores ha adquirido en este último año, "cerca de 70 millones de usuarios afirmaban que eran personas casadas en el año 2020". El estudio relacionó que tras la pandemia, las personas tenían cierta necesidad de conocer a otras personas, aún viviendo con pareja.

"El 66% de usuarios tenían una afiliación religiosa", según se expone en el estudio. Lo que significaba que más de la mitad de los miembros de Ashley Madison eran religiosos. Un hecho sorprendente, pero que explica cómo la religión de las personas va más allá de su comportamiento. 

No obstante, "el 28% de los miembros cree que la infidelidad es un pecado" y un número menor de creyentes sienten algún tipo de culpabilidad o rechazo hacia este tipo de relaciones.

La manera de percibir las relaciones cambia con el tiempo. Ahora llamar infidelidad a un hecho depende de lo que se negocie entre los componentes de la pareja. Pero, ¿seguirá cobrando el mismo sentido la palabra infidelidad cuando pasen unos años más?

COMPARTIR: