08 de agosto de 2020
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

Cinco trucos de limpieza que mejoran tu salud

La limpieza es un punto fundamental para nuestra salud. Lo hemos visto aún más claro en estos días de confinamiento en el que un hogar limpio y ventilado es algo fundamental. Y es que, el lugar que pasamos muchas horas puede ser también un foco de problemas de salud: alergias, asma, intoxicaciones alimentarias…

Por todo ello tener nuestro hogar limpio e higienizado es fundamental para intentar evitar este tipo de problemas, muchos, como las alergias, muy comunes. Os dejamos una serie de trucos de limpieza con los que conseguirlos:

Robot aspirador, que nada se quede sin limpiar

Uno de los trucos sería utilizar un robot aspirador y lo es por diferentes ventajas. La primera es que te ayudan a despreocuparte de la limpieza y hacerlo de forma muy continua, todos los días sin preocupaciones. Así podrás barrer, fregar y pasar la mopa de forma autónoma eliminando los ácaros del polvo que causan serios problemas de salud. La segunda es que todas estas ventajas la consigues de forma completa, llegando a todos los rincones del hogar.

Ahora queda elegir que robot mejor se adapta a tus necesidades. Una de las mejores marcas de robot aspirador es Conga de Cecotec pero tiene muchos modelos con características y funciones muy dispares y con precios muy distintos, por eso para elegir uno y no gastar más dinero del necesario, una comparativa de robots conga te será de gran ayuda.

Con todo ello conseguirás una inversión muy beneficiosa para la salud. La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica recomienda en este artículo aspirar la casa con un aspirador con filtro HEPA y no barrer, y si esto lo unes a que el robot aspirador funciona todos los días mientras las personas alérgicas no están en casa, la mejoría será muy notable.

Usar atrapapelusas

Mucha sociedad y los ácaros también se adhieren a superficies a las que no llega tu robot aspirador. Una de ellas son las pantallas de las lámparas, ya sean de techo o de sobremesa. Para eliminar esa suciedad es de gran ayuda pasar el mismo rodillo atrapapelusas que utilizas para tu ropa. Hazlo de forma suave sin frotar fuertemente para “atrapar” la suciedad pero no arrastrarla.

Tus persianas impolutas

Otra fuente de polvo que pueda afectar tu salud son las persianas. Si son del tipo veneciano o alicantino, puedes limpiarlas con un calcetín viejo que lo usas en forma de guante. Tan solo necesitas pasar fácilmente la mano entre las lamas llevándote el polvo y la suciedad. Si la separación es muy estrecha y no te cabe la mano, puedes hacerlo envolviendo con el calcetín una espátula de cocina.

En el caso de persianas verticales limpia primero el polvo superficial con un trapo y luego utiliza una mezcla vinagre y agua a partes iguales con un pulverizador. Rocía la solución sobre la persiana y frótala con un trapo limpio.

Cortinas siempre limpias

También las cortinas son problemáticas al acumular mucho polvo al ser “barrera” con el exterior. Por ello, tenerlas limpias es también sinónimo de salud. Para ello agrega un vaso de vinagre blanco y remoja las cortinas. Deja reposar por media hora. Luego las introduces en la lavadora y haces tu proceso habitual de lavado. Después las tiendes para escurrir el agua sobrante y antes de que se sequen las puedes colocar en su lugar.

Evitar la contaminación de alimentos

No solo el polvo es un enemigo de salud en tu hogar, también lo es las intoxicaciones alimentarias que muchas veces se producen de forma cruzada, porque un alimento contaminado toque a otro.

Uno de los elementos más problemáticos son las tablas de madera donde manipulamos alimentos. Para limpiarlo e higienizarlo primero échale sal y frota enérgicamente con un limón, aclárala y déjala secar. Así eliminarás bacterias y mal olor.

En las encimeras de piedra, mezcla en un atomizador dos tazas de agua, un cuarto de taza de alcohol y cinco o seis gotas de jabón líquido. Frota con esta solución toda la superficie.

COMPARTIR: