06 de junio de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se trata de la primera víctima mortal del Coronavirus perteneciente a los trabajadores de la salud pública, un colectivo altamente expuesto

Muere una enfermera en Euskadi contagiada por Covid-19 tras una semana hospitalizada

Hospital de Basurto (Vizcaya).
Hospital de Basurto (Vizcaya).
Los trabajados de la sanidad pública son los verdaderos héroes de la salud pública, un colectivo expuestos a contagios. Una enfermera de Osakidetza (Servicio de Salud Vasco) se ha convertido en la primera víctima mortal del Covid-19.

Una enfermera de Osakidetza contagiada de Covid-19 ha fallecido esta pasada noche, tras permanecer hospitalizada durante una semana, según ha dado conocer el lehendakari, Iñigo Urkullu. La fallecida, de 52 años, estaba ingresada en el hospital de Basurto (Bizkaia).

En una comparecencia en Lehendakaritza, Urkullu ha informado de que “ayer por la noche conocimos el fallecimiento de una enfermera de Osalidetza contagiada de Covid-19, tras permanecer una semana hospitalizada”.

El lehendakari ha transmitido su pésame a la familia, compañeras y personas allegadas de la enfermera fallecida, y ha llamado a realizar un “esfuerzo personal y familiar para mantener el confinamiento y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

COMPARTIR: