16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El jugador de fútbol portugués ofrecerá por 10.000 euros al mes su casa de Madrid en la urbanización La Finca mientras él y su familia no estén

El negocio de los famosos con sus viviendas de lujo: De la posible venta de Piqué al cuantioso alquiler de Ronaldo

El Cierre Digital en Casa en Madrid que Cristiano Ronaldo pondrá en alquiler.
Casa en Madrid que Cristiano Ronaldo pondrá en alquiler.
Cristiano Ronaldo ha anunciado su intención de alquilar su lujosa vivienda de Madrid mientras no esté en ella. El precio que él y su pareja, Georgina Rodríguez, piden para disfrutar de un mes en la casa de La Finca es de 10.000 euros. Una forma de ganar dinero por una vivienda vacía que se suma a las numerosas ventas de famosos de sus lujosos inmuebles. Una práctica muy habitual en Estados Unidos y que en España forma parte de un mercado pequeño y exclusivo.

Cristiano Ronaldo y su pareja, Georgina Rodríguez, tienen diversas mansiones repartidas a lo largo del mundo. Una de ellas, debido a la etapa en la que el jugador estuvo en el Real Madrid, en la capital de España. Y debido a las largas temporadas que pasan lejos del inmueble, han decidido alquilarlo las temporadas en las que ellos no estén.

Una medida que ha sorprendido no solo porque es más habitual ver la venta de estos inmuebles de lujo, sino por la cantidad que cuesta alquilar la mansión al mes: 10.000 euros. La vivienda se encuentra ubicada en La Finca, tiene 900 metros cuadrados, una parcela de más de 4.000 y fue adquirida por el jugador en el año 2010. La zona es conocida por ser una de las más elitistas, hogar de diversos futbolistas madrileños.

Otro de los futbolistas que ha dado de qué hablar recientemente por su vivienda de lujo es el catalán Gerard Piqué. Aunque todavía no hay ninguna certeza al respecto, se rumorea que una de las salidas que podría darle a la casa que compartía con la cantante Shakira en Esplugues (Barcelona) antes de su separación es la venta, y que ya habrían acudido a ver la vivienda algunos posibles compradores.

Casa que Shakira y Piqué compartían en Barcelona.

La venta de estas lujosas viviendas cuando los famosos dejan de utilizarlas —o cuando deciden comprar una más grande— es habitual no solo en España, sino en todas partes del mundo. De hecho, muchos famosos consiguen lucrarse con ella, vendiendo los inmuebles a un precio muy superior al que lo compraron.

El mercado de las viviendas de lujo, muy selecto

No obstante, el mercado de las viviendas de lujo no deja de ser un mercado pequeño, destinado a compradores muy exclusivos. Los precios de estas viviendas se aceran o superan el millón de euros en muchas ocasiones, por los que solo los denominados “ricos de España” podrían acceder a ellas.

Aunque España es uno de los países que, según el banco Credit Suisse, se encuentra entre los quince primeros países con mayor número de millonarios, sus cifras están lejos de Estados Unidos, donde esta práctica de compraventa puede salir muy rentable. Uno de los ejemplos más relevantes fue la venta del diseñador Calvin Klein de su mansión de Nueva York. La compró por 3,4 millones de euros y la puso a la venta por más de 80 millones de euros años después.

Según este mismo banco, en 2021 España cerró el año con 1,132 millones de millonarios. En Estados Unidos los millonarios superan los 24 millones. Debido a esto algunas celebrities y famosos de España que han puesto a la venta sus viviendas han tardado años en conseguirlo y, en algunas ocasiones, han tenido que recurrir a las rebajas del precio original.

Casa que Terelu Campos puso a la venta. / Idealista.

Uno de estos ejemplos es el de Terelu Campos, hija de la periodista María Teresa Campos, que puso a la venta su triplex en Aravaca (Madrid) por 1,4 millones de euros en el año 2019. Lo vendió un año después con una rebaja de precio. Lo mismo le sucedió a Malú con su vivienda de Majadahonda, que, aunque se puso en venta por 920.000 euros, finalmente fue adquirida por 829.000 euros, según el portal Idealista.

Inmobiliarias de lujo

Precisamente Idealista es una de las páginas webs en las que aparecen de forma recurrente las casas que los famosos ponen en venta. Sin embargo, las encargadas de llevar a cabo la operación suelen ser las inmobiliarias de lujo.

En España, con una sola búsqueda en Google aparecen varias de ellas. Ya se dediquen a la compraventa por toda España o por comunidades autónomas concretas, hay una amplia variedad para aquellos con una vivienda de lujo puedan llevar a cabo la venta de la forma más discreta posible. Algunas de ellas son Level Real Estate, Barnes, y Mikeli Luxury Real Estate.

Esta última fue encargada de la venta por 8 millones de la casa gallega de Francisco Franco, Pazo de Meirás. Una propiedad que, antes de pertenecerle a él, era de la escritora Emilia Pardo Bazán. Ahora, son sus descendientes los que se lucran, como otros muchos famosos, con la venta de sus inmuebles de lujo a los españoles más elitistas.

COMPARTIR: