15 de enero de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Un estudio de Ashley Madison revela además que el 46 por ciento de los encuestados aprueban también la infidelidad para salvar su matrimonio

Las diez posturas sexuales de 2021: Los españoles escogen la fantasía de "el tablero" para practicar este año

Un estudio desvela las posturas que prefieren los españoles.
Un estudio desvela las posturas que prefieren los españoles.
Este año que acaba de comenzar se antoja complicado para los españoles. La plataforma Ashley Madison, para tratar de mejorar la calidad y cantidad de nuestra vida sexual, ha elaborado un estudio sobre las posturas que serán las preferidas para este nuevo año que apenas ha comenzado. Aquí se las presentamos junto a un informe de la psicólogo Lara Ferreiro que analiza los gustos sexuales de quienes la practican.

Un estudio realizado a 2.400 personas, entre el 25 al 30 de noviembre de 2020, por la plataforma de citas extramatrimoniales Ashley Madison, ha desvelado que el hecho de ser infiel es lo que ha ayudado a muchos matrimonios españoles a seguir con su unión. Así lo han declarado un 46% de los encuestados cuando se les ha preguntado qué es lo que han aprendido sobre su matrimonio este año. Empatando con esta cifra, un 46% de españoles también reflexiona que su matrimonio no tiene por qué terminar solo porque un ámbito del mismo no funcione como debería.

En estas fechas nos planteamos que queremos mejorar, y ¿por qué no?, también en lo sexual, por ello le hemos preguntado a los usuarios, a nivel mundial, cuáles son los vicios/fetiches que les gustaría probar en este nuevo año. Tanto ellos como ellas parecen coincidir en que practicar sexo al aire libre es lo que más les apetece probar este 2021, ¿tendrá algo que ver el confinamiento?

En cuanto al número total de españoles (hombres y mujeres), su segundo fetiche estrella para este 2021 es el sexo en grupo (con un 42%). ¿Será porque ahora no podemos reunirnos con más de 6 personas?

También es una época para conocerse más y plantearse nuevos objetivos, ¿realmente te conoces a nivel sexual, y a tu pareja? La personalidad se puede manifestar a través del sexo y la sexualidad. Lara Ferreiro, psicóloga experta en sexualidad y terapia de parejas, identifica cómo la postura sexual favorita de cada uno puede revelar los rasgos psicológicos del individuo. 

 EL TABLERO

El claro ganador, un 64% de los españoles y un 67% de los hombres encuestados a nivel europeo, afirman que esta postura es la que más ganas tienen de probar este 2021. Se trata de personas carismáticas, extrovertidas, innovadores y creativos con ganas de nuevas experiencias sexuales. De ahí que sea la postura ganadora del 2021: te permite desarrollar todo tu potencial.

 LA SILLA

Hay muy pocas diferencias entre hombres y mujeres con respecto a esta postura, ellos la eligen en un 66% y ellas en un 56%.

También llamada la postura del “Trono del Rey” sirve para reavivar la llama de la pasión con tu pareja. ¿Quiénes son sus aficionados? Lo suelen ser personas aduladoras, generosas, curiosas, rebeldes, desafiantes, altruistas y en algunos casos, caprichosas.

LA ARAÑA

Hombres y mujeres coinciden, un 46% de hombres y un 45% de mujeres la eligen como postura favorita para probar este 2021.

Con una dificultad media, la personalidad de los “araña” describe a personas con mucha imaginación, flexibles mentalmente y muy visuales, ya que la postura permite mirarse mutuamente mientras se practica sexo. Esta postura favorece el orgasmo femenino rápidamente. Son personas que les gusta la inversión de roles: ser dominados o dominar dependiendo del momento, ya que permite que el movimiento del balanceo lo hagan ambos.

 EL DOGGING 

Los usuarios españoles de la plataforma y los internacionales coinciden en esta postura, con un 56% y un 53% respectivamente.

Para ciertas mujeres esta posición proporciona la mejor estimulación del punto G ya que proporciona penetraciones muy profundas. Personas controladoras con personalidad de líder son las que más disfrutan con esta posición. No les gusta la incertidumbre y quieren tener el control de las situaciones. Son personas atrevidas, no les gusta el romanticismo y no tienen nada de timidez.  Suelen tener liderazgo en sus grupos sociales.

LA MANTEQUERA

El porcentaje de hombres que eligen esta postura es casi el doble al de mujeres, un 49% frente a un 25%. Parece que ellos disfrutan mas con ella.

“La mantequera” se llama así porque la postura se parece a una herramienta que se usa para hacer la mantequilla de manera artesanal. Las personas que eligen esta postura como su favorita revelan que son aventureras, exploradoras y divertidas. Les gusta sentir la adrenalina en el cuerpo y el riesgo que conlleva esta postura ya que es de las más excitantes que hay dentro del Kamasutra.

EL PRETZEL

Un 45% de los encuestados globales la eligen. En esta postura ambos cuerpos se entrelazarán dando lugar a la característica forma de un “pretzel”, la famosa galleta.

Las personas que eligen esta postura como su favorita revelan que son personas sentimentales, románticas, sensibles al roce de la piel, perceptivos y sensuales. A esta postura también se le llama “la del abrazo”, son personas que quieren sentir el amor de su amante mirándole a los ojos y fusionándose en un tierno abrazo dando lugar a una gran pasión. Esta postura es como un buen pretzel se deshace en la boca.

 

EL PARACHOQUES

Curiosamente esta postura ha sido mucho más elegida por los usuarios españoles (44%) que por los usuarios a nivel global (22%).

Rasgos psicológicos: son afables, se adaptan a las situaciones con facilidad y ofrecen su apoyo. Evitan los conflictos, tienden a ser complacientes y a minimizar cualquier cosa inquietante. Pueden tener rasgos ansiosos.

LA CARRETILLA

Un 42% de los españoles (hombres y mujeres) la elegirían, pero solo un 35% de los usuarios a nivel mundial lo hacen. Esta postura es un pequeño reto olímpico.

Son personas que tienen la llamada “personalidad del deportista” caracterizada por: determinación para ser un triunfador, motivación, fuerza y control mental. Son personas responsables con confianza en si mismos y concentración a la hora de tener relaciones sexuales, sienten cada movimiento en su piel.

LOS TRASEROS CRUZADOS

Hombres y mujeres también coinciden en esta postura, parece no ser una de las favoritas con un 22% y 21% respectivamente.

Los rasgos psicológicos indican personas lógicas, inteligentes a la par que exploradoras con sed insaciable por el conocimiento sexual. Les excita los retos intelectuales.

EL TRAZO DESCENDENTE

La menos elegida por las mujeres, tan solo un 19% la escogen. Esta posición es a menudo una favorita de personas introvertidas, tienen miedo de cometer errores y no se dejan conocer. Son ordenados, meticulosos, perfeccionistas y reprimidos.

Según tu personalidad tendrás tendencia a elegir una postura u otra. El 2020 ha sido un año que ha permitido tener tiempo para profundizar en nosotros mismos y hacer una reflexión personal. También en el área sexual habría que hacer una revisión. Hay que permitirse probar y vivir nuevas experiencias en este nuevo año que entra para explorar libremente tu sexualidad y permitirte sacar todo tu potencial sexual.

COMPARTIR: