La deflagración se produjo a la 01.00 horas de la madrugada del pasado sábado en el centro sanitario y dejó 24 personas con leve intoxicación de humo
Incendio en el Hospital Clínico de Madrid: La Policía Nacional sospecha que el fuego fue intencionado por un paciente

Nueva tragedia en Madrid. En la madrugada del sábado al domingo un incendio se desató en una de las habitaciones ubicadas en el área de psiquiatría del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. La deflagración ha dejado un hombre fallecido de 68 años y 24 personas que fueron atendidas por eleves intoxicaciones leves de humo.
Los pacientes afectados fueron trasladados por las dotaciones del SAMUR- Protección Civil a otros centros hospitalarios donde han evolucionado favorablemente. Además de ellos, policías, miembros de seguridad del hospital y personal de enfermería) también fueron atendidas por profesionales del propio centro por intoxicaciones leves como consecuencia de la inhalación de humo.
Cronología de los hechos
Alrededor de las 01.00 horas varias dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid y del SAMUR-Protección Civil se desplazaron hasta el Hospital Clínico San Carlos tras el estallido de un incendio en una de las habitaciones del área de psiquiatría ubicada en la quinta planta del centro sanitario.

Hospital Clínico San Carlos (Madrid).
En dicha habitación se encontraba un paciente de 68 años quien ha fallecido y 24 personas fueron atendidas y trasladadas a otros centros hospitalarios tras sufrir intoxicaciones leves de humo. Además de las 24 personas, policías, miembros de seguridad del hospital y personal de enfermería) también fueron atendidas por profesionales del propio centro por intoxicaciones leves como consecuencia de la inhalación de humo.
Posible incendio intencionado
Tal y como ha informado Antena 3, el fuego se ha originado en la habitación donde se encontraba ingresado el paciente de 68 años que ha fallecido por lo que se sospecha que la víctima pudo haber originado el incendio de manera intencional.
Imagen de las dotaciones que se desplazaron hasta el Hospital Clínico San Carlos.
El equipo de primera intervención del hospital, según marca el protocolo contra incendios, actuó rápidamente y evitó que las llamas afectasen a otras instalaciones. La policía ya se encuentra investigando las causas que han podido causar la deflagración.