20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Razones para llevar a tu hijo a un odontopediatra en Madrid

¿Qué es un odontopediatra? ¿Cuáles son sus funciones? ¿Cuándo llevar a tu pequeño a una consulta de odontopediatria en Madrid? y ¿Cuáles son las razones para hacerlo? En este artículo daremos respuestas a todas estas interrogantes, así que sin más nada que decir, comencemos de inmediato.

¿Qué es un odontopediatra?

Un odontopediatra es un profesional de la odontología que se ha especializado en la atención infantil. De este modo, puede atender pacientes desde recién nacidos hasta que se convierten en adultos. Aunque en Madrid, la mayoría de odontopediatras prefiere atender niños exclusivamente.

Entre las funciones principales de estos profesionales están: atender patologías específicas en las áreas de la periodoncia y de la ortodoncia, así como dar educación preventiva tanto a padres como a hijos para evitar enfermedades dentales.

¿Cuál es el momento indicado para llevar a tu hijo a un odontopediatra en Madrid?

Nunca es muy temprano para llevar a tu hijo a un odontopediatra en Madrid, es decir, no es necesario que presente algún tipo de enfermedad dental o bucal para visitar a uno de estos profesionales, ya que de hecho, las consultas pueden ser de control o preventivas.

En este sentido, si todo va marchando bien con la detención de tu bebé, se recomienda que a los 12 meses de edad se lleve a cabo su primera consulta odontológica con un dentista infantil.

Razones para llevar a tu hijo a un odontopediatra en Madrid

Si todavía no te convences de llevar a tu hijo con un odontopediatra, a continuación, échale un vistazo a las razones más importantes para sí hacerlo:

Los odontopediatras son especialistas en dientes de niños

Durante su especialización, los odontopediatras o dentistas infantiles aprenden todo acerca de la dentición y la dentadura infantil, es por eso que están en total capacidad de atender desde pequeños pacientes a los que apenas les están saliendo sus dientes, hasta los que ya tienen su dentadura completa.

En este sentido, pueden tratar problemas con las encías, caries por el biberón e incluso, problemas relacionados con el hábito de chuparse el pulgar.

Ofrecen a tu hijo un trato amable y personalizado

Tratar con niños no es sencillo y cuando se trata de ir al dentista, menos, sin embargo, los odontopediatras suelen tenerlo todo bajo control, precisamente porque durante su formación también fueron instruidos para tratar adecuadamente con los más pequeños.

Es por eso, que durante consulta, aplican las técnicas psicológicas y pedagógicas aprendidas para que tu hijo se sienta tranquilo y confiado en todo momento.

Les enseñan a tu pequeño los hábitos de higiene dental

Una de las características resaltantes de la odontopediatria en Madrid, es que está orientada a la prevención de enfermedades dentales y bucales, es por eso, que los profesionales en esta área se esmeran en educar tanto a padres como a hijos, sobre los hábitos de higiene dental que deben cumplirse en casa.

Por ejemplo, les enseñan como cepillarse los dientes correctamente y además, les recomiendan los hábitos alimenticios más adecuados para evitar caries y otras enfermedades.

Tus hijos no le tendrán miedo al dentista

Muchos de los adultos de hoy en día le tienen miedo al dentista, justamente porque durante su infancia, en vez de ser tratados por odontólogos pediatras, fueron tratados por odontólogos generales, que al no contar con la formación adecuada, les causaron un trauma.

Lo que quiere decir, que si llevas a tus hijos desde muy temprana edad con un especialista en odontología infantil, evitarás que en el futuro sean adultos que le temen al dentista.

COMPARTIR: