25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las cuatro marcas cosméticas que más se compran en farmacias

Nuestro experto en dermocosmética Eduardo Senante de Farmacia Senante nos explica que las rutinas de belleza no se deberían centrar únicamente en mejorar la estética, sino más bien en cuidar de la salud de la piel para que ésta enriquezca su apariencia de forma natural. Algunas de las marcas cosméticas más famosas siguen esta ideología del cuidado, razón por la cual se han ubicado como las más adquiridas por los clientes en las farmacias.

SkinCeuticals, más que una marca cosmética

Es particular entre el mundo de la cosmética porque su base es farmacéutica. De hecho, sus productos se acercan más a ser un medicamento que a cosméticos en sí mismos debido a los estudios científicos que hay por detrás que han llevado a la mezcla de ingredientes en concentraciones exactas para obtener los resultados más eficaces.

Muy pocas veces tanto los consumidores como los profesionales de la salud y de la industria cosmética se ponen de acuerdo en declarar la calidad de una marca, como es el caso de SkinCeuticals. El reconocimiento adquirido por parte de la marca está respaldado por premiaciones, aunque también por las declaraciones de los expertos.

La cara detrás del proyecto es el Dr. Sheldon Pinnell, un dermatólogo experimentado que está en la búsqueda constante de tecnologías innovadoras para evitar el envejecimiento y el cáncer de piel. Se ha esforzado en hacer de la cosmética el verdadero cuidado de la piel, y no tanto en la mejora de la apariencia.

Actualmente, SkinCeuticals es un referente en la cosmética antioxidante, con formulaciones exclusivas que han surgido tras numerosos estudios. De hecho, todo el material recopilado y sus conclusiones han sido publicados en revistas científicas.

Gema Herrerias, formulas básicas y puras

Un problema de las marcas cosméticas que afecta enormemente a los consumidores es la gran cantidad de ingredientes que tienen, además de lo inverosímiles que son. Se habla constantemente de ingredientes mágicos que solo consigue dicha marca para un producto en concreto, ¿pero esto es verdad? En la mayoría de casos, no.

Gema Herrerias se diferencia de esta corriente que hace todo lo posible por vender, y pone por delante la sinceridad. Más bien, se enfoca en dar a los consumidores exactamente lo que están buscando, por lo que sus productos están hechos única y exclusivamente con ingredientes que le aportan al usuario.

Las fórmulas son básicas si se comparan con las de la competencia, pero su genialidad es justamente esa. Menos es más, porque solo se incluyen ingredientes naturales esenciales para cubrir una necesidad en concreto, por lo que nunca se verán nombres extraños en las etiquetas de esta marca.

Además, todo viene en envases ecológicos para tener el menor impacto posible en el medio ambiente y no alterar la fórmula del producto que contiene. Por si esto fuera poco, Gema Herrerias es una marca española creada desde cero por la mujer del mismo nombre.

SVR, soluciones dermatológicas reales

Normalmente es un reto encontrar productos para el rostro que funcionen como esperamos porque cada tipo de piel es diferente. En algunos casos, incluso puede ser contraproducente si no se siguen las instrucciones de uso o se adquiere una marca que no tiene un control de calidad impecable.

SVR es un laboratorio farmacéutico creado por una pareja de franceses en 1962 que tenía la convicción de crear productos con efectos duraderos. La idea era que los tratamientos para la piel dieran soluciones reales, a largo plazo y que perduren porque sanan la piel, en lugar de solo hacerla ver más bonita.

La marca mantiene sus valores en cada producto para ofrecer la máxima efectividad con la combinación exacta de principios activos tolerantes para todo tipo de pieles sensibles para que cualquiera pueda utilizarlos. Su idea es tratar lograr curar la piel del rostro a la vez que el consumidor obtiene bienestar al aplicar el producto.

Así, SVR no es solo una marca de cosmética, sino una línea de tratamientos varios para la piel. La mejora en la apariencia del rostro es debida a su cuidado, y no tanto a un cambio estético que se desvanece de la noche a la mañana.

HELIOCARE, la innovadora marca de fotoprotección

Como su nombre indica, HELIOCARE se especializa en productos que protegen contra la luz solar. La marca fue creada por los laboratorios Cantabria Labs, especializados en dermatología. Actualmente, es uno de los laboratorios con mayor reconocimiento en el país y a nivel internacional.

Los dermatólogos hablan con frecuencia de esta marca cuando se trata de protección solar, considerada como una de las mejores líneas día de hoy. Los motivos son dos: la incorporación de antioxidantes y la variedad de protectores solares para cada tipo de piel.

HELIOCARE fue la primera marca en integrar antioxidantes a su fórmula para proteger la piel de la radiación solar, la polución y otros agentes externos, además de servir para evitar el envejecimiento prematuro de la dermis. Mientras, la variedad de productos hacen que se adapten a todas la necesidades que puedan tener los consumidores.

COMPARTIR: