20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Abel Caballero, presidente de la Federación de Municipios ha dirigido una carta a todos los ayuntamientos de España que disponen de coso municipal

LA FEMP pide a las plazas de toros que cedan sus respiradores y equipos de anestesia para luchar contra el coronavirus

Plaza de Toros de Las Ventas.
Plaza de Toros de Las Ventas.
La FEMP ha pedido a todos los ayuntamientos que sus plazas de toros cedan sus equipos de anestesia y respiradores a la sanidad pública para luchar contra el coronavirus. En España hay centenares de plazas de toros, pero evidentemente solo las de primera y segunda tienen enfermería y por tanto, posibilidad de tener estos equipos, en total unas 60 cuyos equipos pueden salvar la vida a otras tantas personas.

Abel Caballero, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde socialista de Vigo, ha enviado una carta a todos los ayuntamientos que disponen de plaza de toros municipal para que sus enfermerías cedan sus respiradores y equipos de anestesia para luchar contra el coronavirus.

Abel Caballero.

Caballero explica en su misiva que "al objeto de dar cobertura a las necesidades de material de los centros hospitalarios, desde el ministerio de Sanidad se ha pedido a los responsables locales que, con carácter inmediato, pongan a disposición de estos los respiradores y equipos de anestesia que se encuentran en la enfermerías de las plazas de toros".

Quirófano de la Plaza de las Ventas.

La notificación de la FEMP explica que también "se deberán contactar con los gerentes de las plazas de toros que no sean de titularidad municipal a los mismos efectos". El sistema para hacer llegar estos equipos consiste en ponerse en contacto con "las delegaciones y sudelegaciones de Gobierno al objeto de dar cuenta de los equipos disponibles y de articular la recogida y traslado de estos equipos a los centros correspondientes".

 

COMPARTIR: