20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Hay un informador de Centros y Clínicas de Desintoxicación y Tratamiento gratuto que funciona 24 horas por Internet

Luche contra sus adicciones

Las adicciones se pueden tratar.
Las adicciones se pueden tratar.
Hay una manera anónima y eficaz de escoger el mejor centro de tratamiento para las adicciones que tenga. Una web funciona como un directorio permite de manera rápida y eficaz recibir asesoramiento y elegir el centro médico donde se quiera ser tratado.

Centro Adicciones es un directorio gratuito de consulta online donde se puede buscar e informarse sobre los centros de tratamientos de adicciones en toda España. No se trata solo de adicciones al alcohol o las drogas, si tu ser querido tiene alguna conducta adictiva, por ejemplo a los videojuegos, también se puede acudir a un asesor que aconsejará y proporcionará información real y contrastada por profesionales médicos especialistas en el tratamiento de adicciones.

El abuso de sustancias o los comportamientos adictivos son un problema en la sociedad actual, amenazan la salud tanto física como psicológica de quienes padecen estas enfermedades, pero también de sus familiares. Pero las adicciones se pueden superar si se tratan.

Ahora un directorio recoge los centros de tratamiento de adicciones que existen en España, con 149 centros registrados con tratamiento ambulatorio, otros 8 centros que cuentan con profesionales en adicciones. No solo se tratan de centros privados, también cuentan con un importante listado de centros concertados, gatuitos o asociaciones de ayuda, donde se puede ser tratado de manera ambulatoria e incluso ser internado si fuera necesario. Todo ello está disponible en centroadicciones.es, que tiene una página fácilmente accesible y muy intuitiva de usar por cualquiera.

La ONG catalana Projecte Home ha detectado, solo en el mes de junio, un 18% más de petición de ayudas por adicciones.  El director de esta asociación, Oriol Esculies, ha alertado de que se empiezan a notar los efectos del confinamiento en las adicciones, ya que mucha gente ha frenado el consumo durante los meses de confinamiento y muchos han pasado el síndrome de abstinencia. Pasar más tiempo de convivencia con familiares ha propiciado el inicio de tratamientos porque el problema de adicción se ha hecho visible gracias al creer para poder ver, creer que se tiene un problema, creer que la persona se puede curar y creer que existe una solución para la adicción.

Solucionar un problema de adicciones va mucho más allá de un problema químico o médico. La fe es importante porque genera una actitud positiva en el enfermo, hay que derribar viejas creencias, destruir de dentro hacia fuera. Según varios estudios, un 82 por ciento de las personas que sufrieron un despertar de la fe durante el proceso de recuperación consiguieron más fácilmente llegar al final del mismo.

Las adicciones rompen los lazos familiares e incluso las relaciones amistosas forjadas durante muchos años. Las adicciones son enfermedades dañinas, que dañan la autoestima, dolor y sufrimiento. 

Muchas veces lo más sencillo es volver a nuestra infancia y educación y refugiarse en lo que siempre ha estado junto a nosotros. Los ejercicios espirituales no siempre tienen que ser necesariamente los mismos para todos, sino que cambian dependiendo de la fe que cada cual profese. Por eso la práctica del creer para ver es tan importante, la meditación, la oración e incluso la ayuda que precisemos estarán siempre a nuestro lado cuando lo necesitemos. Reconectar con uno mismo es el paso principal para deshacernos de lo que nos lastra, de una adicción que no está en la naturaleza, sino que tiene un componente social y familiar.

COMPARTIR: