14 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El comunicador presenta su último libro ‘Espiritusofía' como "un manual práctico sobre la espiritualidad consciente” con técnicas para la vida diaria

Federico de Sánchez, experto bienestar emocional: “La espiritualidad está mal concebida, como lejana a la realidad"

El Cierre Digital en Cartel de presentación del nuevo libro de Federico de Sánchez
Cartel de presentación del nuevo libro de Federico de Sánchez
Federico de Sánchez, escritor y divulgador de bienestar emocional, presentó su último libro 'Espiritufosía' el pasado 11 de abril en Madrid. Reconocido por sus conferencias sobre desarrollo personal y espiritualidad, De Sánchez ha descrito para elcierredigital.com su nueva obra, 'Espiritufosía: Método para sanarte desde el Alma’ (Mandala Ediciones), como “un manual práctico para fomentar el despertar espiritual”.

El escritor y divulgador sobre el bienestar emocional, Federico de Sánchez, presentó el pasado 11 de abril en el Espacio Ronda de Madrid su último libro titulado ‘Espiritufosía: Método para sanarte desde el Alma’ (Mandala Ediciones). En su decimoquinta creación literaria, De Sánchez describe su nueva obra como “un manual práctico de espiritualidad consciente, destinado a fomentar el despertar y la liberación espiritual”. A su vez, ‘Espiritusofía’ funciona como un punto de encuentro en la red a través de su web y su canal de Youtube, en el que se emiten charlas sobre espiritualidad y bienestar.

En España, Federico de Sánchez es reconocido como una figura destacada en el ámbito de la salud y el bienestar emocional. Durante más de veintisiete años ha impartido conferencias y cursos sobre desarrollo personal, espiritualidad y calidad de vida. Además, es filósofo y ocupa cargos importantes en varias sociedades relacionadas con la difusión de la espiritualidad y el bienestar emocional como la Sociedad Nacional de Comunicación para la Salud Integral (SONCIL), de la que es presidente. También dirige un centro especializado en consciencia y sanación cuántica, y es director de un portal dedicado a la nueva espiritualidad. En 2012 fue designado como director del Centro Español de Escritores Humanistas.

Elcierredigital.com ha contactado con Federico de Sánchez para conocer más detalles sobre su nueva obra, sobre la que señala: “Sirve como herramienta de sanación desde lo más profundo del ser, proporcionando un método para reconectar con el alma”. Tras quince obras publicadas sobre el bienestar emocional, entre las que destacan ‘Buda, el Iluminado’ (Mandala Ediciones) o ‘Jesús frente a Cristo’ (Mandala Ediciones), Federico de Sánchez ha señalado durante su encuentro con este medio: “He dejado a un lado la mística y la historia para este manual, este es un libro que apela al lector y que lo adentra en el mundo de la espiritualidad consciente”.

espiritusofia

Portada del libro 'Espiritusofía: Método para sanarte desde el Alma" de Federico de Sánchez

En este sentido, De Sánchez explica: “En general, la espiritualidad está mal concebida socialmente en el sentido de que muchas personas creen que es algo alejado de la realidad diaria, de la realidad material del ser humano. Desde mi punto de vista no es así, es todo lo contrario. La espiritualidad implica estar consciente aquí, en el mundo presente, donde el campo emocional, las emociones, pensamientos, emociones y sentimientos son fundamentales”, señala el experto en bienestar emocional.

Tal y como explica De Sánchez, para llegar a esa ‘consciencia’ y ese estado de ‘espiritualidad consciente’ entra en juego “la ayuda de la ‘Espiritusofía’”. En este sentido, el experto en bienestar emocional y espiritualidad señala: “Es el nombre que le he dado a las claves, técnicas y herramientas para tener un mayor autocontrol emocional y, por lo tanto, tener un claro bienestar espiritual”, incide De Sánchez, que explica: “Para mí es fundamental que el campo emocional y el campo espiritual estén unidos”.

Para Federico de Sánchez, ‘cuerpo’ y ‘alma’ no pueden concebirse como elementos separados. Es ta es una de las claves que destacan de su nueva obra: “Bajo mi punto de vista, el ser humano es una unidad integral donde el cuerpo es muy importante, hay que cuidarlo. El cuerpo no es la cárcel del alma, sino todo lo contrario. Es una herramienta fundamental, muy valiosa, que tenemos que cuidar. Y con el mundo mental y el mundo emocional pasa exactamente igual”, sostiene De Sánchez.

La importancia del bienestar emocional y la ‘Espiritusofía’

La clave de ‘Espiritufosía: Método para sanarte desde el Alma’ (Mandala Ediciones) “es la conexión entre lo emocional y lo espiritual”. En este sentido, la conexión de estos dos elementos es fundamental para Federico de Sánchez: “Si tenemos pensamientos positivos, tendremos emociones positivas y tendremos sentimientos positivos. Es decir, tendremos un bienestar emocional. Para esto nos ayuda muchísimo la espiritualidad, que es esa casa común, ese punto de encuentro que reúne a personas que vienen desde campos muy diferentes, sean o no creyentes, sean o no religiosos, incluso personas agnósticas o ateos, son o pueden ser personas espirituales y tienen una ética importante”, sostiene el experto en bienestar emocional y espiritualidad durante su encuentro con elcierredigital.com.

En la actualidad, cada vez más jóvenes comparten en redes sociales mensajes parecidos a los que explica De Sánchez, en este sentido, el autor de ‘Espiritusofía’ expresa: “Me parece sumamente interesante. Además, hoy, por fortuna, hay más libertad para hablar de estas cuestiones y los jóvenes son una pieza importante de la sociedad que también tiene en cuenta estos aspectos espirituales aunque a primera vista parezca lo contrario”, señala De Sánchez.

5243135

Fotografía de Federico de Sánchez

Sobre la aceptación social y médica de la espiritualidad y la meditación, el experto en bienestar emocional incide: “No se puede negar un fenómeno porque no sepamos explicarlo. El sello de la ciencia o de las ciencias concretamente es reconocer el fenómeno e intentar explicarlo. No negarlo porque no haya suficiente información. Por fortuna, hoy hay dos grandes campos de investigación como la física cuántica y la epigenética donde hay importantes investigadores, también españoles y españolas, que se encargan de realizar avances”. 

En este sentido, De Sánchez continúa explicando: “Hoy sabemos, por ejemplo, que el corazón, que no solamente es un órgano maravilloso que bombea la sangre, además es un centro con una capacidad muy poderosa por las frecuencias que emite”. Para De Sánchez, otra pieza fundamental de la ‘Espiritusofía’ es la meditación: “Para mí es esencial, y por suerte cada vez hay más personas, científicos también, que defienden la meditación. Meditar para mí es una forma absolutamente natural, maravillosa, de conectar con nosotros mismos”, explica el experto en espiritualidad.

“Yo siempre digo invocar, convocar y conectar. ¿Con qué? Con la parte más sabia y profunda de nuestro ser. Da igual que le llamemos alma, que le llamemos ‘yo superior’, que le llamemos ‘conciencia’, da igual. Lo importante es que conectemos con esa parte fundamental. Y podemos hacerlo”, concluye Federico de Sánchez durante su encuentro con elcierredigital.com

COMPARTIR: