19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Había firmado la renovación hace unos días dentro del hospital Clínico de Granada donde prestaba servicio en Urgencias

'Spiriman': Cesan al doctor Jesús Candel por su incapacidad laboral por el cáncer que padece

El doctor Candel, Spiriman.
El doctor Candel, Spiriman.
El gerente del Hospital Clínico de Granada, Manuel Reyes, decidió cesar al polémico doctor Jesús Candel, conocido en redes sociales como Spiriman. El doctor de Urgencias había pedido hace unos días su renovacióin en el Área de Urgencias y seguir trabajando a pesar de la grave enfermedad que padece. Spiriman anunciaba él mismo el cese en sus redes sociales.

El gerente del Hospital Clínico de Granada ha decidido cesar al polémico doctor Jesús Candel, conocido en redes sociales como Spiriman. Lo anunciaba él mismo en sus redes sociales:

"Hace unos días firmé un contrato de 6 meses en el hospital Clínico de Granada tras cesarme el SAS de un contrato indefinido (se llama INTERINIDAD) y le comuniqué a mi gerente, dirección médica y a mi jefe de servicio que necesitaba reubicarme de puesto laboral, como hacen con muchísimos otros profesionales sanitarios del SAS, debido a pruebas y tratamientos por el #cáncer que padezco. Tenía una ilusión enorme en volver a trabajar estos días.

Mientras estaba en la puerta del colegio para recoger a mis hijos, he recibido una llamada de Recursos Humanos de mi hospital y de la forma más fría y cruel (como lleva haciendo esta gerencia y su dirección médica desde hace tiempo conmigo) me han notificado que recibiría esta notificación que os adjunto por mail, referente al CESE de mi contrato a causa de mi enfermedad y de mi incapacidad para realizar mi función como médico de urgencias. De la reubicación en otro lugar para desempeñar mi labor como médico de la sanidad pública, silencio como siempre.

Carta con el cese de Spiriman.

Nadie de ese hospital hará nada por remediarlo. Lo conozco muy bien. Sólo se oirá el susurro de la indignación de algunos pocos profesionales por los pasillos y en la cafetería.

ADIÓS hospital Clínico. Me voy triste pero esperanzado, sabiendo que he hecho bien mi trabajo todos estos años, que lo he dado todo y más por mis pacientes, y con la sensación de que no es que este hospital y sus profesionales merezcan la pena, es que ese hospital y sus profesionales no me merecen más allí.

No hace falta más personal en la sanidad pública. Lo que hace falta es que hagan bien su trabajo, dejen de tragar y callar y no permitan que los apesebraos se salgan con la suya.

Yo ahora defenderé la sanidad pública como paciente tras 18 años como profesional. Así que podéis cantar victoria los que hoy os regocijáis de mi salida por la puerta de atrás como tanto deseabais. Era muy molesto allí dentro. Os entiendo.

Un abrazo a todos y que Dios os bendiga. A seguir mirando palante y a levantarse, aunque hoy me permita que se me escapen algunas lagrimillas. Creo que es mejor vivir con cáncer que vivir en la hipocresía".

El director gerente del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, Manuel Enrique Reyes, tomaba la determinación de "dejar sin efecto el nombramiento eventual" de Jesús Candel ‘Spiriman’ como médico de familia en el Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias del centro, haciendo caso omiso a la petición de Candel de reincorporarse o ser reubicado en otra área.

Tras ser cesado por Reyes, el médico granadino -aquejado de un cáncer metastásico en el pulmón contra el que lucha desde hace casi un año- firmó un contrato de seis meses con el Clínico que comenzaba el pasado sábado, día 1 de mayo, pero el director gerente del Clínico lo ha dejado sin efecto.

"Lo que ha pasado es que no se ha materializado al no poder firmar un nombramiento estando de incapacidad temporal" y así se explica en la resolución. Desde el organismo dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía explican que Candel "tiene una oferta desde el 1 de mayo y al estar de IT (incapacidad temporal) no posee temporalmente la capacidad funcional para el desempeño, por lo que no procede la materialización del mismo por causa del interesado". Alegan que "una persona que está de baja no puede estar en activo" en el Sistema Sanitario Andaluz a la vez y que esta norma es "de obligado cumplimiento".

COMPARTIR: