21 de septiembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El gobierno local pedirá a la Conselleria celeridad en los informes sobre los restos arqueológicos para desbloquear la situación

El Mercado Central de Elche puede tener las horas contadas por una posible rescisión en su contrato

Mercado Central de Elche
Mercado Central de Elche / elche.com
El alcalde de la ciudad Alicantina, Carlos González, busca rescindir el contrato que tiene ahora mismo el Mercado Central con la adjudicataria con el fin de dar un nuevo uso al edificio de abastos. El proyecto que hay en la actualidad, se adjudicó durante la legislatura 2011-2015 gobernada por el Partido Popular, en la que se incluía la construcción de un nuevo edificio con un aparcamiento subterráneo.

El alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), ha anunciado que la próxima semana se reunirá con la empresa adjudicataria del proyecto del Mercado Central con el fin de llegar a un acuerdo por el cual se rescindiría el contrato y se plantearía un nuevo proyecto en el edificio de abastos.

El propio González, en rueda de prensa, con motivo del arranque del nuevo curso político, ha mostrado cierto compromiso para “desbloquear proyectos enquistados”, como es el caso del Mercado Central.

Además, el alcalde quiso dejar claro que exigirán celeridad a la Conselleria de Cultura en la emisión del informe sobre restos arqueológicos hallados en el entorno y bajo el viejo edificio de abastos.

El proyecto que hay en la actualidad, se adjudicó durante la legislatura 2011-2015 gobernada por el Partido Popular, en la que se incluía la construcción de un nuevo edificio con un aparcamiento subterráneo, lo que provocó las críticas de colectivos ciudadanos y partidos políticos como Compromís, que lo que buscaban era la rehabilitación del edificio.

Carlos_Gonzalez_alcalde_de_Elche

Carlos González (PSOE)

Cuando se instaló en el gobierno local, el Partido Socialista también mostró su rechazo hacia este proyecto. Posteriormente, Carlos González, pese a mostrar su negativa como hacía la mayoría, se vio en la obligación de afirmar que el contrato era legal.

Rescindir el contrato

Ahora, el alcalde se ha mostrado en contra del proyecto debido a la “incompatibilidad” con el Misteri y pretende rescindir el contrato con la adjudicataria Aparcisa, actual dueña del contrato.

Desde hace más de cuatro años, los placeros que están a favor de que se construya el nuevo mercado están ubicados en una instalación provisional situada cerca del viejo mercado, donde se han realizado las catas arqueológicas que determinarán si hay visto bueno para el nuevo proyecto.

Aunque no solo con el nuevo mercado ha comenzado el curso político. Desde la alcaldía quieren seguir trabajando en el Plan Edificant, el inicio del Campus Tecnológico o el auditorio provincial y, para ello, el alcalde pretende reunirse pronto con el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, para sentar las bases de este proyecto.

COMPARTIR: