28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las autoridades han informado que ningún visitante ni animal ha resultado herido durante el suceso

Incendio en el Oceanografic: el recinto ha sido totalmente evacuado y el humo se ha visto desde varios puntos de Valencia

El incendio se ha registrado en horas de la mañana.
El incendio se ha registrado en horas de la mañana.
Un incendio declarado este martes en una torre prefabricada del Oceanogràfic de Valencia, en el área de acceso a la zona de tiburones, ha obligado a evacuar a los visitantes del recinto, aunque no ha provocado ningún daño ni en los animales ni en personas, según han informado fuentes del propio espacio y del cuerpo municipal de bomberos.

Según fuentes del Oceanogràfic, el incendio ha afectado a una de las torres de acceso a la zona de tiburones, un área técnica, a nivel de superficie, recubierta de poliespán, que simula rocas.

La densa columna de humo generada ha obligado a desalojar sobre las 11.00 horas a visitantes, cuya cifra no se ha podido concretar, y al personal, ya que inicialmente se desconocía la procedencia y alcance del incendio.

Aunque el fuego ya ha sido controlado, se está a la espera de que los bomberos determinen la viabilidad aunque, en un principio, se prevé cerrar el espacio durante todo el día de hoy y compensar a los visitantes que han tenido que ser desalojados, han apuntado fuentes del oceanográfico valenciano.

Las mismas fuentes han subrayado que no ha habido daño ni para animales ni visitantes, y han destacado la rápida actuación de los bomberos y del personal en el control del incendio y la evacuación del parque, ubicado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València.

El incendio ha provocado una gran columna de humo negro, que ha podido ser vista desde diversos puntos de la ciudad. Hasta el lugar, se han desplazado bomberos de los parques Sur y Campanar, además de una Bomba urbana pesada (BUP)  de agua y una Bomba nodriza ligera (BNL), además de un vehículo de mando, entre otros medios.

COMPARTIR: