18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se han aprobado por 13 votos del PP frente a los 12 de toda la oposición

Salen adelante y de manera definitiva los presupuestos de 2019 de la ciudad de Benidorm

Pleno en el Ayuntamiento de Benidorm
Pleno en el Ayuntamiento de Benidorm / Benidorm.org
El ayuntamiento de la ciudad alicantina aprobó la semana pasada los presupuestos municipales de este año. Ante esta situación, el gobierno local ha tenido que prorrogar las cuentas del año 2018.

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm aprobó el pasado día 5 de forma definitiva el presupuesto municipal correspondiente del año 2019. El documento ha llegado con muchos meses de retraso, lo que ha obligado al gobierno local a prorrogar las cuentas del 2018.

De hecho, durante el pleno, la concejala de Hacienda, Aída García Mayor, señalaba que “la aprobación definitiva todavía se ha tenido que retrasar más debido a 25 alegaciones presentadas por funcionarios del Ayuntamiento”, y ha incidido en que “solo han valido para retrasar la aprobación definitiva de los presupuestos, y para obligarnos a celebrar un pleno extraordinario”. Para ella, “nada tienen que ver con los presupuestos, porque son alegaciones a la Valoración de Puestos de Trabajo”.

La concejala apunta que los 25 trabajadores recibirán respuesta a sus planteamientos, pero que será el área de Recursos Humanos el que se encargará de esa labor.

Desde el grupo municipal del Partido Socialista, su portavoz, Rubén Martínez, recordaba que cuando se presentó el documento inicial, ya se hizo ver que “había muchos fallos en la relación de puestos de trabajo”, destacando que “el Ayuntamiento recibió documentación técnica remitida por la Abogacía del Estado, firmada por la Secretaria General Técnica de la Subdelegación de Gobierno, en la que se solicita una serie de aclaraciones y mejoras en la Relación de Puestos de Trabajo”.

Martínez aseguraba que “al no existir una desestimación formal de las alegaciones, es muy probable que la Subdelegación del Gobierno impugne la Relación de Puestos de Trabajo ante el Tribunal Contencioso de lo Administrativo”, algo que podría llevar a la anulación del Presupuesto Municipal de 2019.

El edil quiso incidir en que “sería una situación vergonzosa para el Ayuntamiento de Benidorm”, además de que en el momento en que salga el fallo a esta hipotética impugnación, podría derivar en reconocimientos de deuda extrajudiciales de facturas impagadas a cuenta de este presupuesto.

Ruben_Martinez_Benidorm

El edil Rubén Martínez (PSOE)

Al final el Presupuesto Municipal 2019 fue sacado adelante con los 13 votos a favor del Partido Popular, superando los 12 votos en contra de toda la oposición.

CEIP Leonor Canalejas

En la sesión también debatió la presentación de la solicitud ante la Consellería de Educación, para que se vuelvan a reajustar las anualidades en las que está distribuida la aportación que el programa Edificant destinó a la construcción del nuevo pabellón del CEIP Leonor Canalejas.

Por su parte, la concejala de Educación, Maite Moreno, recordó que se retrasó “el proceso de adjudicación de las obras debido a un recurso interpuesto por el Colegio de Arquitectos de Alicante”, por lo que esperan a que realice la modificación de las cantidades que aporta el programa en cada ejercicio, para no perder la subvención.

Por otro lado, el portavoz socialista, culpó del retraso al anterior concejal de Educación y actual alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, alegando que “la elaboración de los pliegos de condiciones para licitar la obra demoró cerca de seis meses, mientras que el recurso del Colegio de Arquitectos y su resolución tardó solo un mes”.

Rubén Martínez también acusó de esta situación al área de urbanismo haciendo hincapié en que había “una saturación en el departamento” y asegurando que hacía falta personal, algo que el edil hay reivindicado en varias ocasiones.

Este punto fue aprobado por unanimidad, aunque desde la oposición, tanto PSOE como Ciudadanos manifestaron su desaprobación hacia la gestión del equipo de gobierno de Benidorm.

COMPARTIR: