20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Es el primer ataque masivo que se produce este año, que ha provocado heridas a media docena de guardias civiles

Centenar y medio de migrantes subsaharianos logran saltar la valla de Ceuta y entrar en España

Algunos de los migrantes encaramados a la valla.
Algunos de los migrantes encaramados a la valla.
La mañana del viernes fue agitada en la valla de Ceuta, cuando 153 migrantes de origen subsahariano lograron burlar los controles y saltar masivamente hacia España. Varios guardias civiles resultaron heridos intentando contener la avalancha en el primer salto masivo que se produce este año.

Aproximadamente un centenar de personas de origen subsahariano consiguieron acceder irregularmente a Ceuta a primera hora de la mañana de este viernes en el primer intento de salto en grupo de su perímetro fronterizo terrestre desde hace un año, en el que participaron "entre 150 y 200" migrantes. Finalmente, fueron 153 los que han logrado entrar en España.

El salto se ha producido hacia las 7,20 horas, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma, en el espigón marítimo fronterizo de Benzú, donde termina en su extremo norte el doble vallado de 8,2 kilómetros de longitud.

Dos de los migrantes en la valla.

Varios migrantes permanecían  encaramados al vallado en ese tramo, donde el Ministerio del Interior ejecutó obras a principios de 2018 para intentar impermeabilizarlo. Cinco o seis funcionarios de la Guardia Civil tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario para recibir atención médica "por heridas leves". Los migrantes arrasaron con las instalaciones de la Guardia Civil en la zona tal y como puede comprobarse en este video.

El último salto en grupo de la frontera de Ceuta se registró el 22 de agosto de 2018. Un total de 116 indocumentados logró acceder a la ciudad, pero todos salvo tres menores de edad fueron devueltos al día siguiente a Marruecos aplicando un Tratado de Readmisión de 1992.

COMPARTIR: