28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El presidente del Partido Popular se ha destapado así en su visita a la Ciudad Autónoma para apoyar a su sempiterno candidato Juan José Vivas

El grave error de Pablo Casado: dice que Ceuta es "ejemplo de inmigración legal", cuando más de 1.400 personas saltaron la valla en 2018

La valla de Ceuta asediada por los inmigrantes ilegales.
La valla de Ceuta asediada por los inmigrantes ilegales.
El presidente del Partido Popular visitó este jueves Ceuta y allí ensalzó los esfuerzos de los gobernantes de la ciudad Autónoma para controlar la inmigración. Pese a sus afirmaciones, en 2018 más de 1.400 personas saltaron de manera ilegal la valla que separa el territorio español de Marruecos.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este jueves en Ceuta que la ciudad autónoma es el "ejemplo" de la "inmigración legal, ordenada, vinculada a un contrato de trabajo e integrada" por la que apuesta su formación y que tanto España como Europa "van a necesitar para mantener el Estado del Bienestar". Sin embargo, los datos dicen lo contrario, pues ya en agosto, tras el último gran asalto de migrantes a la valla de Ceuta, había entrado en lo que iba de año 2018 de manera ilegal en España más de 1.400 personas saltando la cerca ceutí.

"Esta ciudad es un crisol de culturas, de convivencia en paz y libertad, donde nadie pregunta a qué dios rezas, a qué persona quieres o en qué idioma hablas sino solo si quieres trabajar, ser parte de la sociedad española, formar parte de un código de valores y principios que al final son los que mejor les van también a ellos y a sus familias", ha destacado durante la proclamación de Juan Vivas como candidato a las elecciones autonómicas de mayo, "para que los españoles de segunda hornada puedan tener una buena vida".

Casado ha advertido durante su intervención en el acto que se ha desarrollado en un salón abarrotado del Parador La Muralla que "la izquierda no nos va a dar ejemplos de integración, inmigración o solidaridad" y que "quienes nos quieren dividir por cuestiones de ideología, procedencia, género o raza van a toparse con que no ha habido partido más tolerante y eficaz que el PP". "Otros dirán lo que quieren hacer pero nosotros tenemos los datos de haber hecho políticas eficaces", ha recordado.

Agentes de la Guadia Civil ante la valla de Ceuta repleta de inmigrantes ilegales que pretenden entrar en la ciudad.

Según el líder nacional del PP, se trata de aplicar "la Constitución" porque "en ella cabemos todos y aquí no hacemos historia ni ingeniería social". "Somos libres e iguales y no puede haber discriminación pero hay que cumplir la ley y en eso solo ven intolerancia los que van contra ella para destruirla o ridiculizarla", ha resumido Casado, que ha vuelto a reclamar "un Plan Marshall en África para darle una oportunidad a esos 1.400 millones de personas que buscan un futuro mejor".

"No habrá valla tan alta para frenarles y el concepto más liberal, que es el más solidario, es apostar por una inmigración de integración en la que los que vienen no se quedan aparte sino que forman parte", ha incidido.

Frontera del siglo XXI

Casado se ha comprometido, si llega a La Moncloa, a dotar al perímetro fronterizo de la ciudad autónoma de "sistemas de vigilancia, control y gestión de los flujos migratorios al nivel que exige el siglo XXI". "El compromiso del PP es modernizar nuestra frontera en Ceuta y sus sistemas informáticos, telemáticos y físicos de control e incrementar los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que tienen todo nuestro respeto, apoyo y gratitud", ha apuntado.

Además, se ha congratulado porque, pese a rechazar sus sugerencias "tildándonos de populistas, alarmistas y radicales" al final el Gobierno de Pedro Sánchez haya hecho "lo que le pedíamos: responsabilidad, no ser demagogo ni buenista ni populista porque al final lo pagan los más desfavorecidos, negociar con Marruecos y la UE, apoyar a las Fuerzas de Seguridad, coordinar esfuerzos de solidaridad con otros países, aplicar la Ley de Seguridad Ciudadana, mantener los sistemas disuasorios, las concertinas que puso Zapatero...".

No obstante, el presidente del PP ha asegurado que las medidas adoptadas por Sánchez han generado un 'efecto llamada' que ha elevado "un 150 por ciento" la presión migratoria procedente de Marruecos hacia la UE "mientras la ruta libia se ha desplomado un 85 por ciento". "Desde que gobierna el PSOE han llegado más pateras y más inmigrantes que la suma de los ocho años anteriores", ha alertado Casado, que también ha lamentado que "las mafias de extorsión de inmigrantes habrán ganado el año pasado 7.000 millones de euros y explotando a casi 2,5 millones de hombres, mujeres y niños desde meses antes y después de haber llegado a España como esclavas sexuales, avanzadilla en planes de reagrupación familiar, en redes de comercio ilegal". "Es un drama terrible que nos desgarra y por el que la izquierda tampoco no nos va a dar lecciones", ha apostillado.

COMPARTIR: