20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tomás Fernandez Ríos fue designado por la Dirección Nacional de Madrid en contra de criterio del presidente regional onubense

Nuevo escándalo en Vox: Abascal impone a un cunero que vive en Móstoles como candidato al Congreso por Huelva

De derecha a Izquierda, Rafael Segovia, Santiago Abascal y Pablo Vinagre, de Vox.
De derecha a Izquierda, Rafael Segovia, Santiago Abascal y Pablo Vinagre, de Vox.
No solo en Ciudadanos hay problemas con la confección de las listas electorales mediante sufragio, también en Vox, donde normalmente impera el criterio de la organización provincial o local para elegir a los cabezas de lista, hay debates internos. En Huelva han surgido cuando la Dirección Nacional de Vox ha impuesto para diputado al Congreso a un cunero, que reside en la localidad madrileña de Móstoles, por encima de los candidatos onubenses.

En Vox de Huelva están a la gresca. La pelea, silenciosa, entre dos sectores del partido de Santiago Abascal se ha desatado cuando la Dirección Nacional del partido en Madrid decidió poner como número uno de la lista al Congreso por la provincia a un cunero, Tomás Fernández Ríos, residente en la localidad de Móstoles. Tomás Fernández tiene, según las encuestas, muchas posibilidades de salir elegido en las elecciones del 28 de abril.

 

El problema comenzó cuando su designación por parte de Madrid desplazó a Faustino Romero, un conocido empresario onubense, propietario de Autobuses Romero, medalla de la ciudad de Huelva en 2011 y patrocinador del Club Recreativo de Huelva, el equipo decano del fútbol español. Romero es un conocido simpatizante que ha puesto recursos y tiempo de su propio bolsillo para apoyar a la formación de Santi Abascal. El principal aval de Romero era Rafael Segovia, médico, parlamentario andaluz y presidente regional de Vox, además de uno de los doce diputados que obtuvo la formación verde en las últimas autonómicas andaluzas gracias a los 17.000 votos cosechados en la provincia.

 

Faustino Romero, a la izquierda.

El descontento ha sido de tal magnitud que ha provocado que Abascal pospusiera un acto electoral en Huelva previsto para este jueves 4 de abril y lo trasladara al día 22 de abril. Aunque oficialmente la formación difundió en un comunicado que el cambio se debía "a la falta de un espacio adecuado donde celebrar el encuentro en cuestión”.

 

Antes, el lunes 8 de abril, se presentará oficialmente Tomás Fernández en Huelva, acompañado de Rafael Segovia y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. La decisión adoptada por la Dirección Nacional no ha gustado en Huelva, ya que desde la gestora provincial siempre se ha defendido que Huelva debía tener peso propio, de modo que los políticos que la representen no queden supeditados a Madrid.

 

Tomás Fernández, de Cañas por España.

El nuevo candidato iniciará la precampaña con un acto titulado “Cañas por España”, que se celebrará en el Centro Comercial Aqualon Puerto. Tras él, la lista estará conformada por María Francisca Gómez, vicepresidenta provincial del partido, Oliverio Manuel Rodríguez, coordinador de Vox en la ciudad de Huelva, Rocío Perez de Ayala Revuelta, Vicesecretaria de acción social y movilización en la provincia de Huelva y Seluded Martín Marañon, Coordinador de Vox en Gibraleón.

 

Los suplentes son Antonio Roche Solana, Secretario provincial de VOX en Huelva, Ana Rocío Cía López de Lemus y Pablo Vinagre Márquez, Vicesecretario de Juventud de Vox. Lo cierto es que casi nadie en Huelva conoce a Tomás Fernández, que es licenciado en Derecho y Máster en Dirección de Empresa, aunque dice que nunca ha ejercido como abogado. Prestó servicio en el ejército, en el cuerpo de Operaciones Especiales, después trabajó en El Corte Inglés y en Moinsa (Móstoles Industrial S.A.), una empresa ubicada en el polígono industrial de Móstoles. Ahora se dedica en exclusiva a la labor de secretario de Organización Nacional de Vox.

COMPARTIR: