19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En una gala celebrada en Oviedo a la que han asistido diversos cargos de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, alcaldes de municipios y asociaciones

La periodista de El Cierre Digital Maria Montero recibe la Gran Cruz de Derechos Humanos e Intervención Policial y Militar

La periodista Maria Montero.
La periodista Maria Montero.
La periodista de investigación de El Cierre Digital Maria Montero ha sido galardona con la Gran Cruz de los Derechos Humanos e Intervención Policial y Militar por su carrera profesional en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en una gala en Oviedo. El inspector jefe jubilado y presidente de la organización Derechos Humanos e Intervención Policial, José María Benito, junto a las asociaciones "Defensa Personal Policial", "International Police Association" y "Krav Maga" han premiado su labor.

La ciudad de Oviedo ha acogido este sábado día 25 de noviermbre la gala organizada por las asociaciones policiales "Derechos Humanos e Intervención Policial", "Krav Maga" (Israelí Self Defense), "International Police Association" y "Defensa Personal Policial" (Entrenamos a los que nos protegen) con el objetivo de galardonar a integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a otras policías extranjeras así como a destacadas personalidades de otros colectivos y periodistas. Los asistentes se han hospedado en el Gran Hotel España localizado en Oviedo.

Al evento han asistido diferentes autoridades del Ayuntamiento de Oviedo, alcaldes de diversos municipios, el Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Oviedo, miembros del Colegio de Abogados de Oviedo, la Asociación de Víctimas del Terrorismo por la Paz, miembros de la Hermandad de Estudiantes de Oviedo, la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología y Humanidades, el doctor ovetense del año, Federación Madrileña de lucha, Federación Extremeña de lucha, Federación Asturiana de Boxeo, Federación Asturiana de Triatlón, y la Federación de Luchas Olímpicas y Disciplinas asociadas del Principado de Asturias. 

La periodista Maria Montero.

La gala también ha contado con la presencia del Departamento de Defensa Personal Policial de la Federación Española de Lucha, instructores del Centro de actualización y especialización de la División de Formación del Cuerpo Nacional de Policía, Reservistas del Ejército y la Armada, Reservistas Voluntarios-ARES, Veteranos Boinas Verdes COE -72, miembros de La Legión, Asociación Internacional de Policías-IPA.

Por otro lado, el superintendente de la Policía Nacional de Mozambique, el Capitán del Cuartel General de la Brigada "Guzmán el Bueno", el Capitán de Inteligencia de los Estados Unidos Mexicanos, el Teniente Primero Batallón de Infantería de Selva Aeromovil de Manauss, el Sargento Instructor de la Legión Extranjera Francesa, el instructor del equipo de Respuesta especial SWAT de la DEA de Estados Unidos, el instructor de la Agencia Central de Inteligencia CIA de Estados Unidos, que, igualmente, han sido reconocidos por su labor policial.

Entre los galardonados se encuentran los responsables de la organización "Derechos Humanos e Intervención Policial", el inspector jefe jubilado de la Policía Nacional José María Benito y el director e instructor policial de "Krav Maga" Iván Rodríguez han condecorado con la Gran Cruz de los Derechos Humanos e Intervención Policial y Militar a la periodista de investigación de elcierredigital.com Maria Montero en base a "su trayectoria profesional periodística de apoyo constante a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", manifestó Benito en este encuentro. Durante el acto, los periodistas Pedro Gómez y Miguel Temprano han sido reconocidos en este evento. 

Homenaje a las víctimas del terrorismo

A lo largo del evento, ha sido distinguido por estos colectivos policiales, el presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo por la Paz  Alfonso Sánchez y su esposa. Esta asociación de víctimas, ha realizado una mención especial con la Gran Cruz de la lealtad al Subteniente de la Guardia Civil José Luis Rodríguez Muñiz quien sufrió un atentado a manos de la banda terrorista ETA en 1979.
 

La gran Cruz de Derechos Humanos e Intervención Policial y Militar.

Entre otros galardonados, se ha entregado la Medalla al Mérito Deportivo, al Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía jubilado,Gonzalo Chicharro. También se han entregado más trofeos sobre otros certámenes en disciplinas, entrenadores nacionales, reconocimiento a oras generaciones y al colectivo del departamento de defensa personal policial, competiciones, luchas olímpicas. Finalmente los policías Benito y Rodríguez han recibido las máximas condecoraciones por su gran labor policial, así como su trayectoria profesional.
 
En el caso de Benito, quien ha desempeñado la labor de formación de defensa personal del Cuerpo Nacional de Policía durante décadas, siendo un referente europeo, ha sido distinguido con la Medalla de oro al Mérito Deportivo del Principado de Asturias.
COMPARTIR: