24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En Cercanías, los servicios esenciales se han cifrado en un porcentaje máximo del 75 por ciento de las circulaciones

Así funcionarán los servicios mínimos del transporte público en Madrid durante la jornada de huelga del 8-M

La huelga feminista traerá limitaciones en el transporte público.
La huelga feminista traerá limitaciones en el transporte público.
La Comunidad de Madrid ha acordado por primera vez con los sindicatos los servicios mínimos del transporte público, que oscilarán entre el 20 por ciento y el 100 por ciento dependiendo del medio utilizado.

La huelga feminista de 24 horas programada para este 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, convocada no solo en Madrid y en España, sino a nivel internacional, ha propiciado que, por primera vez, la Comunidad de Madrid y los sindicatos hayan pactado unos servicios mínimos, que oscilarán, según el medio utilizado, entre el 20 por ciento y el 100 por ciento.

Metro de Madrid

En la circulación de trenes, los servicios mínimos serán del 60 por ciento de los trenes correspondientes a las tablas actualmente vigentes en hora punta y media general del día en la red. Será, además, del 35 por ciento en el caso del personal de mantenimiento móvil e instalaciones.

Imagen de la huelga feminista en Madrid en 2018.

Autobuses

En la EMT serán del 30 por ciento durante todo el día en la red específica y del 20 por ciento en la red recurrente. En el caso del transporte escolar, los servicios mínimos serán del 40 por ciento, incluyendo el transporte de discapacitados menores de 16 años. Las líneas nocturnas prestarán servicio con un autobús por línea.

Las líneas de autobuses interurbanas y urbanas de otros municipios distintos a Madrid, dispondrán de unos servicios mínimos del 25 por ciento de media, que se elevan al 30 por ciento en las horas punta.

Cercanías

Para los diversos núcleos de Cercanías, los servicios esenciales se han cifrado en un porcentaje máximo del 75 por ciento de las circulaciones en horario punta, y un 50 por ciento del servicio habitual el resto del día, excepto en la línea C9 que no circularán trenes.

COMPARTIR: