24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

De 63 años y nacido en Corte de Peleas,Badajoz, destacó por la defensa de sus compañeros de profesión y la lucha por mejorar sus condiciones laborales

La Policía Nacional se despide de Pedro Donoso, secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía

Pedro Donoso.
Pedro Donoso.
Pedro Donoso, secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Badajoz durante casi dos décadas, falleció este martes a los 63 años, después de no poder superar las graves lesiones que sufrió en un accidente de moto el pasado 19 de septiembre. Sus compañeros del SUP le dedican unas emotivas palabras.

El secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Badajoz, Pedro Donoso, fallecía este martes en el Hospital Universitario de Badajoz como consecuencia de las graves lesiones que sufrió el domingo 17 de septiembre cuando circulaba en motocicleta junto a un grupo de motoristas.

De 63 años de edad y nacido en Corte de Peleas (Badajoz), Donoso inició su trayectoria sindical cuando trabajaba en el grupo de motos Alazán de la Policía Nacional en Madrid. En 2002 se trasladó en Badajoz y desde entonces ha sido secretario provincial del Sindicato Unificado de Policía, donde ha destacado por la defensa de sus compañeros de profesión y la lucha por mejorar sus condiciones laborales.

Sus compañeros del SUP le dedican una emotivas palabras que elcierredigital.com recoge de forma íntegra. 

"Son estos unos momentos que, ante la muerte de un ser querido y estimado por muchos compañeros del Sindicato, no sabemos que decir. Lo único que se nos ocurre, es decirle a su familia y compañeros de Extremadura, que hay que seguir adelante.

Podemos llorar porque se ha ido o reír porque ha vivido. Podemos cerrar los ojos y rezar para que vuelva, o podemos abrirlos y ver todo lo que ha dejado. Nuestros corazones pueden estar vacíos porque ya no lo podemos ver, o pueden estar llenos del amor y amistad que compartimos con él. Podemos llorar, cerrar nuestra mente, sentir el vacío y dar la espalda, o podemos hacer lo que le gustaría a Pedro: sonreír, abrir los ojos, amar, luchar y seguir adelante.

Aunque su cuerpo ya no esté, su presencia se hará sentir entre su familia y sus compañeros: será en el silencio del hogar que compartieron; será la brisa que besará nuestros rostros; será un recuerdo dulce que asista a su memoria; será una página bonita de su historia, o será el recuerdo de sus intervenciones en nuestras reuniones sindicales.

Pedro Donoso, secretario provincial del SUP desde 2002.

Pedro no murió. Tomó únicamente uno de los trenes anteriores y se le olvidó decirnos: No he muerto, solo me fui antes. Para sus amigos y compañeros decirle adiós es complicado cuando sabemos que su espíritu ya trascendió a otro mundo. Nos deja el grato recuerdo de una amistad valiosa e inolvidable.

Sabemos que su espíritu seguirá con nosotros y, cada vez que nos reunamos, será
imposible dejar de extrañarlo y recordar los buenos momentos que siempre nos regaló con su buen humor y carácter jovial.

Amigo Pedro, ve tranquilo a tu nueva vida, nosotros aprenderemos a aceptar tu partida y ten la seguridad que siempre velaremos por los tuyos para que encuentren resignación.

Hasta siempre, Pedro.

La familia del SUP siempre te tendremos en nuestro corazón". 

COMPARTIR: