19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La congregación religiosa responde a la información de un antiguo miembro ofrecida por elcierredigital.com

Nota aclaratoria de la Iglesia Adventista en relación a la experiencia y declaración del expastor José Mulero

Iglesia Adventista en Sevilla.
Iglesia Adventista en Sevilla.
La organización cristiana Iglesia Adventista del Séptimo Día ha contactado con este periódico con el ánimo de aclarar una información publicada por elcierredigital.com con relación al testimonio ofrecido por el expastor José Mulero en la noticia titulada ‘La cara oscura de la Iglesia Adventista: No te echan sin una previa campaña de acoso y desgaste de tu imagen pública'.

Esta redacción ha recibido una solicitud fechada el día 1 de diciembre —y recibida el pasado 6 de diciembre— de rectificación sobre la noticia titulada ‘La cara oscura de la Iglesia Adventista: No te echan sin una previa campaña de acoso y desgaste de tu imagen pública', publicada el pasado 24 de noviembre de 2022 en elcierredigital.com.

De acuerdo con la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho a rectificación, pasamos a publicar íntegramente lo solicitado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día en su carta de rectificación:

“1. Nos sorprende que su medio se defina como “periodismo de investigación” (https://elcierredigital.com/quienes_somos.html) y publique una historia de difamación y descrédito contra la Iglesia Adventista sin contactar con la misma.

»2. No es habitual en un medio de comunicación que se publiquen historias de personas que se reconocen enfermas mentalmente, y le den crédito a su relato en perjuicio público de otra persona, familia o institución. ¿Es creíble el testimonio de una persona que se define en los términos psiquiátricos que él mismo expresa?

»3. Todos estos problemas mentales actuales que José Mulero se autoidentifica, e incluso familiares, se cargan contra la Iglesia Adventista, sin conocer ustedes nada más que el testimonio de José Mulero. ¿Han hablado con su exmujer e hijos? ¿Les han preguntado sobre las razones reales del divorcio y del distanciamiento familiar? Están en su artículo mezclando temas personales y eclesiásticos, y la Iglesia Adventista no se entromete en temas de conciencia o personales de sus miembros.

»4. No es menos llamativo el cierre del artículo, en el que, acusación tras acusación, se dice: “José se muestra libre y sin arrepentimientos, pero sin intención de “denostar a la iglesia adventista y que nadie se acerque”.

»5. El sensacionalismo y desinformación que presentan en su artículo es indigno de cualquier medio de comunicación, y supone un ataque infundado e injustificado contra una denominación cristiana que tiene un recorrido amplio de servicio a la comunidad en nuestra geografía.

»6. Lamentamos profundamente que por el hecho de ser una minoría religiosa en España se nos trate de este modo. Solicitamos firmemente que retiren dicho artículo de su medio de inmediato por cuatro motivos fundamentales:

»a. La incoherencia del relato del artículo con su propio medio, que se dice de investigación y no ha habido ni la más mínima investigación en el mismo.

»b. La falsedad del relato y sus motivos, tal y como lo plantean, lejos de la realidad y dando voz a una persona que se reconoce en el propio artículo como enferma mentalmente.

»c. El daño al que van a someter a su familia, conocedores de este artículo.

»d. El menoscabo hacia la Iglesia Adventista en España y daño reputacional manifiesto”.

COMPARTIR: