18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

SVIsual.org es el primer servicio de videointerpretación y pone a disposición la comunicación que se requiere en cada caso: signo y voz, chat...

El teléfono 062 de la Guardia Civil será accesible también en lenguaje de signos para ciudadanos sordos

La Guardia Civil facilitará el acceso a la lengua de signos.
La Guardia Civil facilitará el acceso a la lengua de signos.
La Guardia Civil y la Confederación Estatal de Personas Sordas han establecido un protocolo de colaboración para mejorar la seguridad de las personas con discapacidad auditiva. El protocolo establece la puesta en marcha de acciones e iniciativas comunes como adoptar medidas que mejoren su accesibilidad a los servicios prestados por la Guardia civil.

La Presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Concepción María Díaz, ha suscrito con la Benemérita un protocolo de colaboración, protección y seguridad del colectivo de personas sordas o con discapacidad auditiva para fomentar su accesibilidad a los servicios de la Guardia Civil.

Entre otras acciones, se adoptarán medidas para facilitar las llamadas al 062 en casos de emergencia y se habilitará en una plataforma un acceso específico que el usuario podrá utilizar para llamar a este número que atiende emergencias las 24 horas del día.

Presentación del servicio de videointerpretación

SVIsual.org es el primer servicio de videointerpretación en lengua de signos que existe en España. Su función es facilitar que las personas sordas puedan ponerse en contacto con terceros a través de sus teléfonos móviles, tabletas u ordenadores mediante la figura del videointérprete de lengua de signos.

Además, SVIsual.org pone a disposición la comunicación que requieran en cada caso: signo y voz, chat... A esta iniciativa se suman otras de interés, como el fomento de la formación en seguridad de las personas sordas mediante conferencias o jornadas de puertas abiertas. 

 

COMPARTIR: