24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El presidente de la comunidad castellano leonesa, Alfonso Fernández Mañueco, ha informado de estos cambios a través de su cuenta en Twitter

Cisma en Castilla y León: Mañueco remodela su Gobierno y adelanta las elecciones al 13 de febrero

Alfonso Fernández Mañueco.
Alfonso Fernández Mañueco.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado en la mañana de este lunes la disolución de las Cortes y la celebración anticipada de elecciones en la comunidad para el 13 de febrero. Además, de su Gobierno saldrán los cuatro consejeros de Ciudadanos, incluido el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, por "deslealtad y falta de confianza".

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, ha anunciado en la mañana de este lunes, 20 de diciembre, la remodelación de su Gobierno, del que saldrán los cuatro consejeros de Ciudadanos, incluido el vicepresidente y portavoz Francisco Igea, por "deslealtad y falta de confianza". Además, ha disuelto las Cortes y convocado elecciones anticipadas en la comunidad autónoma para el próximo 13 de febrero.

"Hoy, 20 de diciembre, acabo de remodelar mi Gobierno, con posterioridad he firmado el Decreto de disolución de las Cortes de Castilla y León y la convocatoria anticipada de elecciones autonómicas en Castilla y León para el día 13 de febrero de 2022", anunciaba el líder en su cuenta de Twitter a primera hora de esta mañana.

Según ha informado la agencia de comunicación Europa Press, la Junta ha expresado, a través de un comunicado, que Mañueco ha procedido a un único nombramiento, el del procurador del PP Alejandro Vázquez Ramos, que será el nuevo consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León tras el cese de Verónica Casado.

Mediante los correspondientes Acuerdos, el Presidente de la Junta de Castilla y León ha cesado a los cuatro consejeros de Ciudadanos con los que PP mantenía la gobernabilidad en Castilla y León. Se trata del vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Acción Exterior y Ordenación del Territorio, Francisco Igea; de la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo; de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.

Mañueco ha explicado posteriormente que los motivos de esta decisión son: la inestabilidad parlamentaria por un "riesgo cierto inminente" de una nueva moción de censura y la "traición" y "deslealtad" del partido con el que gobernaba por pactar a sus "espaldas" enmiendas para los Presupuestos de 2022.

COMPARTIR: