19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Garriga (VOX) utiliza argumentos falsos en campaña

Entre los principales temas que VOX utiliza en campaña para dirigirse a su electorado se encuentran la inseguridad y la islamización de Cataluña. Muchas de los argumentos y cifras utilizadas no se sostienen y están muy alejados de la realidad.

La presencia de menas y la población magrebí han sido uno de sus objetivos (como colectivo) a perseguir por parte de VOX desde el inicio de campaña. El candidato por esta formación a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, lo está usando contínuamente en campaña. Los delitos cometidos por inmigrantes se han extraído del número de delitos registrados entre el total de la población. Los cálculos son meras conjeturas entre nacionales y extranjeros.

Respecto a la “islamización” de la población ocurre parecido. Mensajes difundidos por la formación en la red social Twitter han sido bloqueados en varias ocasiones por incitar al odio. La mezcla entre musulmán, árabe o islamista la utilizan para difundir un mensaje de radicalización de cualquier inmigrante que no sea europeo.

Por otro lado están las subvenciones a menas. Aseguran que los menores no tutelados reciben más ayudas y pagas de la Administración que los catalanes más desfavorecidos. Sin embargo, de los menores que reciben ayudas públicas cerca del 85% tienen nacionalidad española. En el 15% restante se encuentran refugiados y otros inmigrantes, además de menas.

Por último, aseguran que la inmigración se ha convertido en una de las principales preocupaciones. Sin embargo, los estudios sociológicos indican que menos del 4% en Cataluña lo ven así. La independencia, la situación económica y la salud siguen siendo las primeras.

COMPARTIR: