28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ciudadanos: “¡Ojalá hubiera un gobierno con el PSC!”

El candidato de Ciutadans, Carlos Carrizosa, ha defendido en una entrevista la fórmula del bipartito para el próximo gobierno catalán, en coalición con los socialistas catalanes de Illa.

La estrategia que quiere seguir el candidato de CIudadanos en Cataluña, es un modelo completamente distinto al que se promulga en Madrid. Los números son tozudos y la trayectoria del partido progresista (que ahora se define como liberal y de centro derecha), parece haber cambiado de rumbo.

Si las encuestas no fallan y se sigue la tendencia del voto nacional, el partido forjado por Albert Rivera sufrirá un gran varapalo en las elecciones catalanas. El territorio que vio nacer al partido, y dónde se hizo fuerte Inés Arrimadas, va a dar la espalda al partido por su inacción y falta de utilidad en la lucha contra el independentismo.

Pero aquí, lo que importa es gobernar. Y si la fórmula PSC–Ciudadanos tuviese la fuerza necesaria, Carrizosa se muestra partidario de alcanzarla. Parece que Ciudadanos dejará a un lado durante un par de semanas las críticas al gobierno socialista a nivel nacional. La alianza del centro derecha para derrotar al nacionalismo independentista en Cataluña no será relevante según las encuestas.

COMPARTIR: