25 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Desde el sindicato piden que se investigue la relación de la esposa del presidente con "Víctor de Aldama, Carlos Barrabés y Javier Hidalgo"

Caso Begoña Gómez: Manos Limpias solicita la "retirada del pasaporte" de la mujer de Pedro Sánchez

El Cierre Digital en Begoña Gómez.
Begoña Gómez.
El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, explica a 'elcierredigital.com' que van a "solicitar ante el juez la retirada del pasaporte de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez". Y además, ampliarán la denuncia contra "los empresarios Carlos Barrabés, Víctor Aldama y Javier Hidalgo como presuntos cooperadores necesarios en el 'caso Begoña'".

El sindicato Manos Limpias continúa presentando documentación y solicitando que se investiguen más hechos por presunto tráfico de influencias de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ante el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que ha abierto diligencias de investigación. 

El secretario general del sindicato, Miguel Bernard, avanza a elcierredigital.com que "el siguiente paso será solicitar la retirada del pasaporte de Begoña Gómez, pero no por una cuestión de riesgo de fuga del país, sino para que no pueda realizar operaciones con este documento con entidades internacionales, cosa que podría darse gracias a las relaciones que tiene la esposa del presidente".

Bernard también recuerda que "se ha pedido recientemente el acceso a los dispositivos móviles de Gómez y el listado de sus propias llamadas para verificar sus supuestas comunicaciones con miembros del Gobierno marroquí, CDS, SEPI, Air Europa, y los empresarios Javier Hidalgo, Carlos Barrabés y Víctor Aldama, sobre los que acabamos de ampliar una denuncia como cooperadores necesarios de la esposa del presidente". 

Ampliación de denuncia contra tres empresarios

Cabe recordar que Manos Limpias interpuso "esta denuncia contra Gómez por presunto tráfico de influencias, por la adjudicación de 475 millones para el rescate de Air Europa y subvenciones de fondos públicos percibidos por las empresas Innova Next SLU y The Valley Digital Business School por una cuantía total de 18.504.655,20 euros"

Bernard confirma a nuestro periódico que también ha "interpuesto otra ampliación de petición de investigación ante el magistrado instructor respecto a los empresarios vinculados con estas adjudicaciones millonarias como supuestos cooperadores necesarios. Estas personas serían Javier Hidalgo, CEO de Globalia Air Europa; Carlos Barrabés, en relación a las subvenciones recibidas por las mercantiles citadas y Víctor Aldama, investigado en el caso Koldo".

Miguel Bernard, secretario general de Manos Limpias.

El secretario general de Manos Limpias explica a nuestro diario que en su opinión "los empresarios denunciados —Hidalgo, Barrabés y Aldama— habrían sido presuntos colaboradores necesarios de la denunciada Begoña Gómez".

"Aplicamos la teoría de la cooperación necesaria a estos empresarios, pues los hechos denunciados no se enmarcan en la ejecución del hecho sino en el desarrollo de una actividad adyacente colateral y diferente. A su vez, esta actividad sería imprescindible para consumar estos hechos al estar íntimamente relacionada con el autor material. Por ello, se ha presentado esta ampliación ante el juzgado, por la supuesta relación de Begoña Gómez, siendo mujer del presidente, con las posteriores adjudicaciones obtenidas por los empresarios denunciados".

En la misma línea el sindicato Manos Limpias ha requerido en sede judicial "el listado de entidades privadas y públicas con las que ha tenido relación Gómez a través de IE África Center, organización en la que ejerce como directora". Y confirma que "hemos presentado otros informes nuevos sobre el caso Begoña en el juzgado".

"La administración no admite recomendaciones en los contratos", señala Manos Limpias

Tal como apunta el secretario general del sindicato a elcierredigital.com, "se requiere que se investiguen las supuestas recomendaciones de Begoña Gómez en julio de 2020 a RED.ES en relación a las UTE [Unión Temporal de Empresas] Innova Next y The Valley Digital Business School del empresario Carlos Barrabés". 

Y continúa Bernard: "la Administración General del Estado no admite recomendaciones en sus contratos. Es más, en algunos casos exige certificados de otras administraciones que incluyen el objeto, el importe y la fecha para poder acreditar la solvencia técnica".

"En el caso de RED.ES sí se exigían este tipo de certificados para verificar la citada solvencia, por lo que estos certificados los debe emitir la entidad pagadora y no el órgano cobrador, por lo que habría que averiguar si en el caso del máster de Begoña Gómez, éste habría sido costeado por el empresario Barrabés", señala Manos Limpias.

COMPARTIR: