20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El profesor de Telecomunicaciones ha ganado en unas elecciones muy reñidas a Rafael van Grieken, que podría presentar recurso

El catedrático Javier Ramos renueva su mandato como Rector al frente de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Javier Ramos, rector de la URJC.
Javier Ramos, rector de la URJC.
El profesor Javier Ramos ha renovado su mandato como Rector al frente de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, tras ganar en unas reñidas elecciones en la última ronda de votaciones de este jueves al otro candidato, Rafael van Grieken Salvador, que fuera en su día vicerrector de esta universidad. Ramos ha logrado ganar las elecciones con un 51,12 por ciento. La candidatura de Rafael van Grieken ha comunicado que espera a los resultados de la Junta Electoral Central para tomar decisiones.

El catedrático Francisco Javier Ramos López ha vuelto ser nombrado Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, tras unas reñidas elecciones universitarias, en las que ha ganado con un 51,12 por ciento frente a su rival Rafael van Grieken Salvador, catedrático de Química de esta misma universidad madrileña, quien ya ha comunicado que está esperando a que la Junta Electoral Central publique los resultados oficiales para que "a la vista de esos resultados y las irregularidades que se hayan podido producir consideraremos la posibilidad de ejercer nuestro derecho a reclamaciones".

Javier Ramos tiene 55 años, es madrileño y catedrático de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la URJC. Ha dirigido desde 2005 hasta 2017 la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de esta conocida universidad madrileña. Ya ostentaba desde el año 2017 el cargo de Rector de la URJC .

El catedrático Javier Ramos estudió entre 1984 y 1990 en la Universidad Politécnica de Madrid y completó su formación con un doctorado en colaboración con la universidad norteamericana de Purdue. También cursó estancias postdoctorales en Minnesota y en el Massachusetts Institute of Technology. Poco después fue condecorado con el premio Ericsson a la mejor tesis doctoral, otorgado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

Javier Ramos en una imagen reciente.

El renovado Rector de la URJC se ha formado en el estudio e investigación de las telecomunicaciones,, en concreto, en el ámbito del  procesado de señal e información y su aplicación a las comunicaciones inalámbricas. 

En 1999, antes de su incorporación a la Universidad Rey Juan Carlos, obtuvo plaza de profesor titular de la Universidad Carlos III de Madrid. A partir del año 2003 comenzó su andadura en la URJC y ocho años más tarde obtuvo la Cátedra en esta conocida universidad madrileña .

El renovado Rector ha escrito cerca de un centenar de artículos en revistas y congresos internacionales, y varios capítulos de libros. Al mismo tiempo, según su currículum, ha dirigido más de cuarenta proyectos de investigación, tanto nacionales nacionales como internacionales.

Ramos se convierte así, de nuevo, en la máxima autoridad académica de la Universidad Rey Juan Carlos. Tras el "caso máster" de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, el entonces Rector puso en marcha un código ético, con unos exigentes procedimientos para garantizar que este caso judicial no volviese a ocurrir. 

Fachada de la URJC.

Ahora, el profesor Javier Ramos ha renovado su mandato como Rector al frente de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid tras ganar en unas reñidas elecciones en la última ronda de votaciones de este jueves al otro candidato, Rafael van Grieken Salvador, que fuera en su día vicerrector de esta universidad madrileña.

Ramos ha logrado ganar las elecciones a la URJC con un 51,12 por ciento, un resultado muy escueto que ha llevado al otro candidato a exigir que se espere a los resultados oficialas que publique el próximo día 22 de marzo la Junta Electoral Central.

Comunicado de la candidatura de van Grieken 

La candidatura de Rafael van Grieken ha comunicado que está esperando a que la Junta Electoral Central publique los resultados oficiales, "y que a la vista de esos resultados y las irregularidades que se hayan podido producir consideraremos la posibilidad de ejercer nuestro derecho a reclamaciones.
 
La Junta Electoral Central no publicará los resultados provisionales hasta el próximo día 22 de marzo. "La diferencia es muy exigua, he ganado en tres de los cuatro sectores y tengo más de 500 votos de diferencia a mi favor, En estas condiciones no podemos todavía tomar una postura definitiva, así que a la espera de lo que publique la Junta*, señalan en un comunicado oficial. 

COMPARTIR: