25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Esta iniciativa comenzará en el mes de julio

El comercio y la hostelería de Barakaldo pondrá en circulación 22.000 bonos para incentivar las compras

Hasta el próximo miércoles 1 de julio los establecimientos comerciales y de hostelería de la ciudad podrán adherirse a esta medida que busca incentivar la actividad tras el fin del estado de alarma.

Los primeros 22.000 bonos dirigidos a ayudar al comercio y la hostelería de Barakaldo se pondrán en circulación entre la segunda y tercera semana del mes de julio. La petición se tramita a través de la web de la agencia de desarrollo Inguralde o de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Este año los bonos se repartirán equitativamente entre todos los locales participantes, que serán los encargados de facilitárselos a los clientes cuando realicen una compra o una consumición. El incentivo es más que importante ya que con un coste de 10 euros se podrá comprar y consumir por un valor de 15 euros a la vez que se podrán utilizar hasta dos bonos (30 euros) en una misma compra.

Este es un cambio importante ya que anteriormente los bonos tenían un valor de 30 euros y dificultaba su uso en bares y cafeterías donde el precio medio de la consumición era bastante inferior.

Funcionamiento sencillo y claro para los establecimientos

Los locales que se adhieran a este programa tendrán un cartel identificativo para que los clientes sepan que pueden solicitar los bonos a los empleados del establecimiento con un beneficio del 50%.

El funcionamiento es sencillo. El ticket de compra se grapará junto al vale para que los responsables del negocio puedan justificar el coste del vale y así posteriormente poder reclamar que se le ingrese la ayuda.

Los establecimientos podrán recoger los kits con todo el material de los bonos los días 3, 6 y 7 de julio en distintos puntos como el local de ACE, ABK y San Vicente para los asociados, los centros cívicos de Cruces y Clara Campoamor, o las oficinas de Inguralde. A partir de ese momento se pondrán en circulación entre la ciudadanía.

COMPARTIR: