14 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La medallista olímpica y parlamentaria salta sobre la número uno de su formación

Casado impone su candidata, Ruth Beitia, a la Presidencia de Cantabria

Beitia es medallista olímpica, parlamentaria regional y miembro de la Ejecutiva Nacional del PP
Beitia es medallista olímpica, parlamentaria regional y miembro de la Ejecutiva Nacional del PP
La secretaria general de la formación cántabra, María José González Revuelta, apoyó abiertamente a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del PP que acabó ganando Pablo Casado

Génova ha impuesto su candidata para las próximas elecciones autonómicas en Cantabria. La medallista olímpica, parlamentaria regional y miembro de la Ejecutiva Nacional del PP, Ruth Beitia, ha sido elegida candidata del PP para optar a la Presidencia de Cantabria. La  dirección del PP cántabro se reunió este lunes en Madrid con la cúpula nacional para decidir los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales en esta Comunidad, que serán presentados el próximo jueves, 10 de enero, en Santander por el presidente del partido, Pablo Casado.

En la reunión, que duró todo el día, estuvieron  la presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, además de la secretaria general de la formación cántabra, María José González Revuelta, y el portavoz autonómico, Iñigo Fernández.

El encuentro fue  “tenso”, según miembros del partido presentes, ya que se sabía que Génova quería imponer a  la atleta como candidata  y no a la máxima dirigente del partido en Cantabria, quien en las primarias del PP apoyó a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

La imposición de Beitia como candidata a las elecciones autonómicas por parte de Génova devuelve al PP cántabro a la crisis derivada del Congreso Regional celebrado en marzo de 2017, en el que Sáenz de Buruaga fue elegida presidenta de la formación en Cantabria por solo cuatro votos más que el expresidente 'popular' y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego.

Precisamente, en la crisis abierta en el partido a raíz de que Sáenz de Buruaga desbancase a Diego de la Presidencia del PP, Beitia fue una de las  defensoras del expresidente, siendo ella una de los nueve diputados 'populares' que se opuso a que la entonces nueva líder del partido se colocase como portavoz del grupo parlamentario 'popular' sustituyendo a Eduardo Van den Eynde, otros de sus críticos y afín a Diego.

Esta crisis en el PP de Cantabria se daba ya por cerrada aunque, con esta decisión de la Dirección de Pablo Casado, podrían reabrirse viejas heridas entre las dos facciones de la familia 'popular'.

COMPARTIR: