20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Varias denuncias han manchado la jornada electoral en varios municipios y comuniadades autónomas

Sustitución de sobres o ausencia de papeletas son algunas de las irregularidades de las elecciones del 26 de mayo

Algunas irregularidades han salpicado la jornada electoral
Algunas irregularidades han salpicado la jornada electoral
La jornada electoral ha estado salpicada por algunas irregularidades. Málaga y Huelva han sido dos de la ciudades donde se han producido estas denuncias. Desde el colegio electoral Caracola, en Punta Umbría (Huelva) llegaba la denuncia de un ciudadano que informaba de que al intentar ejercer su derecho al voto, comprobó que no había papeletas de todos los partidos políticos. Después, descubrió que las cabinas habilitadas al efecto disponían de papeletas de un solo partido: PSOE.

Además, en las mesas aledañas, en una de ellas faltaban las papeletas de Vox. Cuando el ciudadano denunció este hecho, le dirigieron hacia una habitación cerrada, sin indicación alguna, donde sí estaban todas las papeletas de las opciones políticas que se presentaban. Al comunicárselo a la Policía local, le comentan que eran conocedores del hecho y que lo habían subsanado añadiendo una habitación más y respecto a que la estancia  carecía de indicación alguna, los agentes contestaron que no era cosa suya.

En varias ciudades se registraron denuncias ante la Junta Electoral. 

En Málaga, el coordinador de campaña del PP para las elecciones municipales en la capital, Carlos Conde, informaba  de que la Junta Electoral Provincial tuvo que instar  al PSOE de Málaga a retirar la publicidad electoral que había mantenido activa en redes sociales sobre la candidatura de Daniel Pérez durante la jornada de reflexión y la presente jornada electoral.

Por su parte, el coordinador de campaña de los socialistas, Samuel García, ha denunciado ante la Junta Electoral "la sustitución de sobres vacíos por otros que ya contenían la papeleta del PP" o que se han repartido a personas mayores sobres en colegios de Carretera de Cádiz y Cruz del Humilladero.  En el caso de la denuncia de los populares, el órgano competente, según han indicado desde el PP en un comunicado, exigió "de manera inmediata el cese de dichas publicaciones, en la que el candidato socialista pedía expresamente el voto”.

Sobres con papeletas o ausencia de ellas en algunas localidades durante la jornada electoral.

También en Lopera y Valdepeñas (Jaén) y  en el colegio Ramón Simonet, en Bailén-Miraflores, se ha denunciado la sustitución de “sobres vacíos por otros que ya contenían papeletas del PP". Esto ha supuesto que durante las comprobaciones pertinentes se hayan paralizado las votaciones para subsanar lo ocurrido, han puntualizado.   

COMPARTIR: