29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El jefe de la oposición inicia el curso político presentando un Gobierno en la sombra en línea con la estrategia marcada por Génova

Núñez consolida su liderazgo al frente del PP de Castilla-La Mancha y pone cerco al feudo de García Page creando un Consejo Político

Paco Núñez.
Paco Núñez.
El presidente del PP de Castilla La Mancha revoluciona el comité ejecutivo regional. Ana Guarinos, será la encargada de conformar las diferentes propuestas que van a presentar “desde ya mismo". Además, Agustín Conde se hace cargo del Consejo Asesor y Miguel Ángel De la Rosa, hombre de confianza de Nuñez en Toledo, presidirá el Consejo Territorial. Vicente Tirado pierde fuerza dentro del partido y deja de ser presidente del Comité Electoral Regional.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha anunciado la puesta en marcha de un Consejo Político que servirá como herramienta de desarrollo del futuro Gobierno del PP en la región, dirigido por la vicepresidenta de las Cortes regionales Ana Guarinos, y coordinado por el letrado Álvaro Barambio. 

Así lo ha señalado durante su intervención en el Desayuno Informativo,ante más de 50 periodistas destacados, entre los que se encontraba El Cierre Digital, y que el PP-CLM ha organizado en la ciudad de Toledo este pasado miércoles, con motivo del inicio del curso político.

En concreto, Núñez ha destacado que las distintas áreas de este Consejo serán nueve: Sanidad y Consumo; Bienestar y Políticas Sociales; Desarrollo Económico, Empleo, Autónomos y Empresas; Educación, Igualdad y Familias; Agricultura, Despoblación y Desarrollo Rural; Deporte, Cultura, Turismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad; Infraestructuras, Transportes, Vivienda y Agua; y por último, Hacienda y Administraciones Públicas.

Muchos de los  nombres de las personas que dirigirán y coordinarán, respectivamente, estas áreas ya estaban en el Comité ejecutivo regional y son: el médico toledano Juan José García Cruz y Ana Belén Herráiz en Sanidad y Consumo; José Antonio Martín Buro y María Gil en Bienestar y Políticas Sociales; la senadora Pilar Alía y Santiago Sánchez, asesor de Génova y del equipo de Elvira Rodriguez, en Desarrollo Económico, Empleo, Autónomos y Empresas; Yolanda Villaseñor y Jaime Romero para Educación, Igualdad y Familias; Antonio Alfonso y Carolina Fernández en Agricultura, Despoblación y Desarrollo Rural; Eladio Freijo y Javier Llorente en Deporte; Nacho Ruiz y Armentario López en el área de Cultura, Turismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad; José Manuel Labrador y Ángel Román Escamilla en Infraestructuras, Transportes, Vivienda y Agua y los concejales de Albacete y Cuenca respectivamente, Alberto Reina y José Ángel Gómez Buendía, en Hacienda y Administraciones Públicas.

De izquierda a derecha: Miguel Ángel De la Rosa, Agustin Conde, Claudia Alonso, Paco Núñez, Carolina Agudo y Ana Guarinos

Paco Núñez ha incidido en que este órgano será el encargado de ir conformando las diferentes propuestas que el PP va a presentar “desde ya mismo y hasta que tengamos la oportunidad de que los castellanomanchegos nos den su confianza para poner en práctica todas las iniciativas que aprobemos”.

Igualmente, ha puesto en marcha un Consejo Territorial, que será coordinado por Miguel Ángel de la Rosa. De la Rosa, hombre de confianza de Nuñez en Toledo, será el encargado de coordinar la acción del partido a nivel regional y limar algunas asperezas aún presentes en las provincias de Cuenca y Toledo. No podemos olvidar que el comité provincial de Toledo está dirigido por el inefable Carlos Velázquez, que ha mantenido hasta hace bien poco sus aspiraciones a presidir el partido en la Región.

La otra gran novedad es la salida como presidente del Comite Electoral Regional del diputado por Toledo y ex secretario general del PP regional con María Dolores de Cospedal, Vicente Tirado. Sus próximas funciones se limitarán a ser presidente del Comité Electoral Provincial de Toledo. Sin embargo, será Agustín Conde el nuevo presidente del Consejo Asesor. Agustín Conde fue secretario de Defensa con Cospedal y  no consiguió ser candidato en la lista de Ayuso a la comunidad de Madrid por la reclamación que el PSOE presentó, al no estar empadronados él y Toni Canto, en la capital de España.

El Consejo Asesor estará formado por distintas personalidades que tuvieron altas responsabilidades orgánicas en el partido y que con su experiencia aportarán ideas para el futuro programa de Gobierno del PP. Un programa de Gobierno para la alternativa política en Castilla-La Mancha que se basará en ejes como la mejora de la gestión sanitaria, la recuperación social y la recuperación económica.

Críticas a la gestión sanitaria de la pandemia

Núñez ha sido especialmente crítico con el gobierno de Page en relación a la gestión  autonómica de la pandemia provocada por el COVID-19. Los datos regionales de contagios y fallecidos así como su estrepitosa negligencia en la gestión hospitalaria durante las primeras olas, han llevado a la región a una situación extrema que ha afectado especialmente a los castellano manchegos dentro del panorama nacional, a pesar de los intentos de ocultar los datos por parte del gobierno regional.

Su propuesta pasa por una Sanidad de excelencia, donde los profesionales y los usuarios estén totalmente satisfechos con los servicios que, respectivamente, prestan y reciben; así como unos Servicios Sociales “punteros”, que no dejen a nadie en el camino

El presidente regional del PP ha apostado por reforzar la Sanidad “con más dinero, mejor gestión, más servicios y un reconocimiento a todos los empleados de la Sanidad y a los pacientes, recuperando la carrera profesional y combatiendo las listas de espera catastróficas existentes.”

Economía

El otro gran eje del programa que ha presentado el líder popular es la recuperación económica tras la crisis, con una apuesta por el empleo y por una economía saneada y pujante. Así, ha recordado que el PP-CLM apuesta por una bajada de impuestos generalizada a personas y empresas, para hacer una región “atractiva en la captación de empresas y apostando por el empleo joven como eje fundamental de la acción de Gobierno”. Además, el PP apostará por un rescate social en Castilla-La Mancha, ya que “nuestro compromiso siempre ha estado, y hoy más que nunca, con los que peor lo están pasando”.

El PP apuesta por un modelo fiscal basado en la bajada de impuestos en Castilla-La Mancha, bajando el IRPF una media de 7 puntos, bajando el impuesto de Transmisiones del 9% al 6%, el de Actos Jurídicos Documentados del 1,5% al 0,75%, rebajando el tipo reducido para la adquisición de primera vivienda habitual, pasando del 6% al 4% o suprimiendo el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la región, entre otros.

Por último, el presidente regional del PP ha censurado la propuesta de Page de poner en marcha una Ley Nacional de Armonización Fiscal que obligue a subir los impuestos a todas las regiones para equipararlas a Cataluña, una medida que el independentista Gabriel Rufián “fue el primero en comprar”.

Paco Núñez durante el desayuno informativo.

El presidente del PP-CLM, en linea con el discurso que ha permitido a los populares conseguir una victoria histórica en Madrid, ha afirmado que es fundamental garantizar una Castilla-La Mancha “de las libertades”, una Comunidad Autónoma donde el derecho al empleo, la igualdad, la vivienda o el elegir la educación para nuestros hijos sean auténticas realidades”. También ha asegurado que “se desarrollará un trabajo denodado para impulsar el medio rural y combatir la despoblación”

Una alternativa de gobierno solvente frente a un proyecto agotado

Núñez ha avanzado que el PP va a seguir escuchando “de forma permanente” a todos los vecinos, entidades, asociaciones y colectivos de Castilla-La Mancha. “Voy a seguir atendiendo personalmente y con la ayuda de mi partido todas sus demandas”, ya que Castilla-La Mancha “se merece un proyecto ilusionante” y no uno “agotado, insensible y antipático como el del Emiliano García-Page”.

De otro lado, el presidente regional del PP ha recordado que la labor del partido está siendo la de liderar la oposición a Page, ya que el objetivo es la defensa de los castellanomanchegos en todos sus ámbitos, porque “esta es la lealtad en la que creemos”. “Si vemos que el Gobierno está haciendo las cosas mal, debemos denunciarlo y si creemos que hay que hacer cosas en beneficio de los ciudadanos, exponerlas”, ha añadido.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha, según ha indicado Núñez, tiene ante sí la “encomienda” de proponer una alternativa de Gobierno “y así lo estamos haciendo”, ya que en estos dos años de oposición el Grupo Parlamentario Popular ha presentado 9.945 iniciativas parlamentarias en las Cortes regionales y, frente a este volumen de trabajo, la cifra de los otros dos grupos “son elocuentes”, con un PSOE que ha presentado 489 y un Ciudadanos que ha presentado 470. “Por cada iniciativa del PSOE o de Cs, el PP ha presentado 20”

Núñez ha afirmado que los ‘populares’ siempre han señalado que había dos modelos de afrontar la crisis, el de cerrar y prohibir, como ha hecho el socialista Page, o el del PP, compaginando las medidas sanitarias con la flexibilización de sectores esenciales, como la hostelería. “Nos parece una vergüenza que Page se haya puesto a favor de Sánchez para cerrar y prohibir”, ha finalizado.

COMPARTIR: