24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Algunos centros ya han comenzado a aplicar esta medida, como es el caso del Hospital de Móstoles y el Clínico

Los pacientes en aislamiento por coronavirus en hospitales de Madrid podrán ver la televisión gratis

Hospital Universitario La Paz
Hospital Universitario La Paz
Los pacientes que se encuentren en aislamiento por coronavirus en los hospitales de la Comunidad de Madrid podrán ver la televisión de manera gratuita, según ha anunciado la presidenta de la comunidad Isabel Díaz Ayuso. Por otra parte, también ha anunciado que el Canal de Isabel II ha fabricado 12.000 botellas de agua para los hospitales y hoteles medicalizados.

Las televisiones de todos los hospitales de la Comunidad de Madrid serán gratuitas para los pacientes que están en aislamiento por el coronavirus, según ha informado la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso en una entrevista en la Cadena Cope.

Díaz Ayuso ha recordado que es mucha la gente que ahora mismo está "sola por completo". Algunos centros ya han comenzado a aplicar esta medida, como es el caso del Hospital de Móstoles y el Clínico.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ya detalló que estaban en trámites para que los pacientes que están ingresados hospitales puedan ver la televisión de forma gratuita, de cara a que su etapa de aislamiento se haga más llevadera.

En este sentido, dijo que hay personas que están solas que no pueden recibir visitas y se enfrentan a una estancia "prolongada" en su ingreso, algo que obliga a poner medios para que "pasen el tiempo lo mejor posible".

Además, Ayuso ha señalado que la colaboración público -privada ha permitido poner en marcha los hoteles medicalizados y el garantizar menús para los niños de familias perceptoras de Renta Mínimo de Inserción (RMI).

La presidenta ha explicado que hay una "larga lista" de empresas del sector privado que han ofrecido su ayuda para impulsar la aplicación móvil que permite "descongestionar" el teléfono de atención para el coronavirus.

Por otra parte, en Twitter, Díaz Ayuso ha anunciado en Twitter que el Canal de Isabel II ha fabricado 12.000 botellas de agua para los hospitales y hoteles medicalizados cuyo reparto empezará mañana.

COMPARTIR: